Ingredientes:
- 2 rulitos queso de cabra
- 2 naranjas
- 1 zanahoria
- 1/2 limón
- 100 gr. miel
- 200 gr. azúcar moreno
- 50 gr. pistachos
- rebanadas finas de pan del tamaño del rulo
Preparación:
Mermelada de zanahoria y naranja:
- Pelar la zanahoria, rallar y reservar.
- Lavar las naranjas, secar y pelar con un cuchillo afilado procurando no dejar la parte blanca, que amarga, y quitar también al máximo la piel interior que recubre los gajos (reservar la piel de una de ellas).
- Picar la pulpa de las naranjas, reservar el zumo que desprenda.
- Exprimir el 1/2 limón y reservar junto con el de naranja.
- Cortar en juliana fina la piel reservada de la naranja.
- Poner en un cazo, el zumo de naranja y limón, la piel de naranja cortada en juliana, la pulpa de las naranjas y la zanahoria rallada. Agregar el azúcar y dejar cocer, a fuego lento, 10-15 minutos. Cuando empiece a espesar, agregar la miel y dar un hervor. Reservar.
Montaje:
- Tostar un poco las rebanadas de pan. Reservar.
- Pelar y picar, no muy pequeños, los pistachos. Reservar.
- Cortar el queso frío de la nevera en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente y colocar una rodaja encima de cada rebanada.
- Sobre cada una, poner una cucharadita de mermelada.
- Antes de servir, introducir en el horno precalentado a 100ºC y ya apagado, durante 2 minutos (solo para templar).
- Sacar, decorar con los pistachos y servir.
{“title”:”Tostas de rulo de cabra con mermelada de zanahoria y naranja”,”people”:””,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”queso de cabra”,”quantity”:”2 rulitos”},{“pos”:2,”name”:”naranjas”,”quantity”:”2″},{“pos”:3,”name”:”zanahoria”,”quantity”:”1″},{“pos”:4,”name”:”limón”,”quantity”:”1/2″},{“pos”:5,”name”:”miel”,”quantity”:”100 gr.”},{“pos”:6,”name”:”azúcar moreno”,”quantity”:”200 gr.”},{“pos”:7,”name”:”pistachos”,”quantity”:”50 gr.”},{“pos”:8,”name”:”rebanadas finas de pan del tamaño del rulo”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:”Mermelada de zanahoria y naranja”,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Pelar la zanahoria, rallar y reservar.”},{“pos”:2,”step”:”Lavar las naranjas, secar y pelar con un cuchillo afilado procurando no dejar la parte blanca, que amarga, y quitar también al máximo la piel interior que recubre los gajos (reservar la piel de una de ellas).”},{“pos”:3,”step”:”Picar la pulpa de las naranjas, reservar el zumo que desprenda.”},{“pos”:4,”step”:”Exprimir el 1/2 limón y reservar junto con el de naranja.”},{“pos”:5,”step”:”Cortar en juliana fina la piel reservada de la naranja.”},{“pos”:6,”step”:”Poner en un cazo, el zumo de naranja y limón, la piel de naranja cortada en juliana, la pulpa de las naranjas y la zanahoria rallada. Agregar el azúcar y dejar cocer, a fuego lento, 10-15 minutos. Cuando empiece a espesar, agregar la miel y dar un hervor. Reservar.”}]},{“pos”:2,”name”:”Montaje”,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Tostar un poco las rebanadas de pan. Reservar.”},{“pos”:2,”step”:”Pelar y picar, no muy pequeños, los pistachos. Reservar.”},{“pos”:3,”step”:”Cortar el queso frío de la nevera en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente y colocar una rodaja encima de cada rebanada.”},{“pos”:4,”step”:”Sobre cada una, poner una cucharadita de mermelada.”},{“pos”:5,”step”:”Antes de servir, introducir en el horno precalentado a 100ºC y ya apagado, durante 2 minutos (solo para templar).”},{“pos”:6,”step”:”Sacar, decorar con los pistachos y servir.”}]}]}