Ingredientes (4 personas):
- 8 placas placas de lasaña
- 1 pechuga de pollo picada
- 2 puerros
- 1 diente ajo
- 1 vaso leche semi desnatada
- 2 cucharadas rasas harina
- nuez moscada
- pimienta negra
- sal
- queso rallado
Preparación:
- Picar finamente la pechuga de pollo con un cuchillo afilado. Salpimentar.
- Picar el puerro pequeñito. Pelar y picar el diente de ajo también.
- Poner una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva al fuego y dorar el ajo picado. A continuación añadir el puerro. Salpimentar.
- Cuando el puerro esté tierno, añadir la pechuga picada y cocinar removiendo para que la carne de haga. Reservar.
- Cocer las placas mientras preparamos la bechamel, siguiendo las indicaciones del fabricante.
- Para hacer la bechamel, tostar la harina en una cacerola con una cucharada de aceite.
- Añadir poco a poco la leche, sin dejar de remover (la cantidad de leche la ajustamos dependiendo de la textura que os guste), hasta que empiece a cocer. Añadir nuez moscada rallada y pimienta negra molida al gusto.
- Separar poco de bechamel para poner por encima de los canelones y mezclar el resto con el pollo.
- Rellenar las placas con la mezcla de la bechamel e ir colocando en una fuente de horno untada con un poco de aceite.
- Repartir un poco de bechamel por encima, espolvorear con el queso rallado e introducir en el horno para gratinar.
Servir calientes.
{“title”:”Canelones de pollo y puerro”,”people”:”4″,”time”:””,”comment”:”Servir calientes.”,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”placas de lasaña”,”quantity”:”8 placas”},{“pos”:2,”name”:”pechuga de pollo picada”,”quantity”:”1″},{“pos”:3,”name”:”puerros”,”quantity”:”2″},{“pos”:4,”name”:”ajo”,”quantity”:”1 diente”},{“pos”:5,”name”:”leche semi desnatada”,”quantity”:”1 vaso”},{“pos”:6,”name”:”harina”,”quantity”:”2 cucharadas rasas”},{“pos”:8,”name”:”nuez moscada”,”quantity”:””},{“pos”:9,”name”:”pimienta negra”,”quantity”:””},{“pos”:10,”name”:”sal”,”quantity”:””},{“pos”:11,”name”:”queso rallado”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Picar finamente la pechuga de pollo con un cuchillo afilado. Salpimentar.”},{“pos”:2,”step”:”Picar el puerro pequeñito. Pelar y picar el diente de ajo también.”},{“pos”:3,”step”:”Poner una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva al fuego y dorar el ajo picado. A continuación añadir el puerro. Salpimentar.”},{“pos”:4,”step”:”Cuando el puerro esté tierno, añadir la pechuga picada y cocinar removiendo que la carne de haga. Reservar..”},{“pos”:5,”step”:”Cocer las placas mientras preparamos la bechamel, siguiendo las indicaciones del fabricante.”},{“pos”:6,”step”:”Para hacer la bechamel, tostar la harina en una cacerola con una cucharada de aceite.”},{“pos”:7,”step”:”Añadir poco a poco la leche, sin dejar de remover (la cantidad de leche la ajustamos dependiendo de la textura que os guste), hasta que empiece a cocer. Añadir nuez moscada rallada y pimienta negra molida al gusto.”},{“pos”:8,”step”:”Separar poco de bechamel para poner por encima de los canelones y mezclar el resto con el pollo.”},{“pos”:9,”step”:”Rellenar las placas con la mezcla de la bechamel e ir colocando en una fuente de horno untada con un poco de aceite.”},{“pos”:10,”step”:”Repartir un poco de bechamel por encima, espolvorear con el queso rallado e introducir en el horno para gratinar.”}]}]}