Ingredientes:
- 300 g. chocolate negro
- 350 g. chocolate blanco
- 100 g. chocolate con leche
- 350 g. Nutella
- 250 g. avellanas tostadas
Preparación:
- Trocear el chocolate negro y derretir al baño maría.
- Cuando esté derretido, atemperar para evitar que se quede opaco. Para atemperar, verter sobre la encimera y extender y mezclar con una rasqueta o espátula durante unos 5 minutos (si no tenemos encimera de piedra podemos atemperarlo levantándolo con dos cucharas y dejándolo caer de nuevo al bol, hasta que alcance una temperatura aproximada de 30º).
- Verter en el molde y repartir bien por la base y las paredes. Verter el chocolate sobrante en el bol sobre el cazo donde lo hemos derretido y reservar. Introducir en el frigorífico para que se solidifique. Cuando haya enfriado (pasados unos pocos minutos), repetir la operación, con una segunda capa de chocolate, y volver a llevar a la nevera. Reservar el sobrante final para la base.
- Poner el chocolate con leche en otro bol y derretir al baño maría. Una vez derretido, añadir el chocolate blanco troceado y fundir.
- Por último, añadir la Nutella y calentar unos segundos más, sin dejar de remover.
- Añadir las avellanas tostadas, mezclar bien para que se repartan uniformemente en la mezcla, y verter todo en el molde. Introducir, de nuevo en la nevera un par de horas para que solidifique totalmente.
- Cuando esté completamente sólido, volver a derretir el chocolate negro sobrante y verter por encima del turrón. Repartir bien para cerrar la parte de abajo. Introducir en el frigorífico.
- Una vez completamente solidificado, desmoldar y poner en la fuente elegida. Dejar a temperatura ambiente hasta el momento de servir.