Turrón napolitano de avellanas

el

Ingredientes:

  • 300 g. chocolate negro
  • 350 g. chocolate blanco
  • 100 g. chocolate con leche
  • 350 g. Nutella
  • 250 g. avellanas tostadas

Preparación:

  1. Trocear el chocolate negro y derretir al baño maría.
  2. Cuando esté derretido, atemperar para evitar que se quede opaco. Para atemperar, verter sobre la encimera y extender y mezclar con una rasqueta o espátula durante unos 5 minutos (si no tenemos encimera de piedra podemos atemperarlo levantándolo con dos cucharas y dejándolo caer de nuevo al bol, hasta que alcance una temperatura aproximada de 30º).
  3. Verter en el molde y repartir bien por la base y las paredes. Verter el chocolate sobrante en el bol sobre el cazo donde lo hemos derretido y reservar. Introducir en el frigorífico para que se solidifique. Cuando haya enfriado (pasados unos pocos minutos), repetir la operación, con una segunda capa de chocolate, y volver a llevar a la nevera. Reservar el sobrante final para la base.
  4. Poner el chocolate con leche en otro bol y derretir al baño maría. Una vez derretido, añadir el chocolate blanco troceado y fundir.
  5. Por último, añadir la Nutella y calentar unos segundos más, sin dejar de remover.
  6. Añadir las avellanas tostadas, mezclar bien para que se repartan uniformemente en la mezcla, y verter todo en el molde. Introducir, de nuevo en la nevera un par de horas para que solidifique totalmente.
  7. Cuando esté completamente sólido, volver a derretir el chocolate negro sobrante y verter por encima del turrón. Repartir bien para cerrar la parte de abajo. Introducir en el frigorífico.
  8. Una vez completamente solidificado, desmoldar y poner en la fuente elegida. Dejar a temperatura ambiente hasta el momento de servir.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.