Tocino de cielo (Thermomix y tradicional)

Thermomix

Ingredientes:

  • 250 gr. agua
  • 500 gr. azúcar
  • 1 huevo entero
  • 11 yemas
  • caramelo líquido

Preparación:

  1. Comenzaremos preparando el almíbar con los 250 gr. de agua y el azúcar, para ello programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Dejamos enfriar un poco.
  2. En un bol batimos las yemas y el huevo entero con un tenedor. Cuando haya enfriado el almíbar, ponemos la mariposa en las cuchillas, y programamos velocidad 2 1/2 y vamos incorporando poco a poco las yemas y el huevo entero, mezclándolo todo durante 30 segundos.
  3. Con el caramelo líquido pintamos un molde que quepa en el recipiente Varoma, y lo colocamos dentro de éste. Vertemos la mezcla a través de un colador en el molde y tapamos éste con papel de aluminio, y cocolamos sobre éste dos trozos de papel de cocina para que vaya empapando el vapor.
  4. Ponemos 1.400 l.  de agua en el vaso y programamos 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Colocamos el recipiente Varoma en su sitio.
  5. Comprobamos con la ayuda de un palillo que esté cuajado y dejamos enfriar un rato sobre una rejilla.  Introducimos en la nevera durante unas horas o incluso mejor de un día para otro.

Tradicional

Preparación:

  1. Hacer el almíbar con el agua, azúcar y pizco ralladura, hirviendo a fuego medio unos 10-15 minutos. Sabremos que está sí al cogerlo  con una  cuchara y deja caer otra vez al recipiente, se forma un hilillo. Dejar templar en un jarrita.
  2. Batir el huevo entero y yemas, con varillas, e ir echando poco a poco el almíbar.
  3. Caramelizar el molde, verter la mezcla pasándola por un colador,  tapar con papel de aluminio y meter en el  horno precalentado a 200ºC,  al baño maría unos 30/40 minutos, dependiendo del molde utilizado.
  4. Pinchar con palillo, si sale limpio, ya está hecho.
  5. Llevar a la nevera unas horas antes de desmoldar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.