Thermomix
Ingredientes:
- 250 gr. agua
- 500 gr. azúcar
- 1 huevo entero
- 11 yemas
- caramelo líquido
Preparación:
- Comenzaremos preparando el almíbar con los 250 gr. de agua y el azúcar, para ello programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Dejamos enfriar un poco.
- En un bol batimos las yemas y el huevo entero con un tenedor. Cuando haya enfriado el almíbar, ponemos la mariposa en las cuchillas, y programamos velocidad 2 1/2 y vamos incorporando poco a poco las yemas y el huevo entero, mezclándolo todo durante 30 segundos.
- Con el caramelo líquido pintamos un molde que quepa en el recipiente Varoma, y lo colocamos dentro de éste. Vertemos la mezcla a través de un colador en el molde y tapamos éste con papel de aluminio, y cocolamos sobre éste dos trozos de papel de cocina para que vaya empapando el vapor.
- Ponemos 1.400 l. de agua en el vaso y programamos 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Colocamos el recipiente Varoma en su sitio.
- Comprobamos con la ayuda de un palillo que esté cuajado y dejamos enfriar un rato sobre una rejilla. Introducimos en la nevera durante unas horas o incluso mejor de un día para otro.
Tradicional
Preparación:
- Hacer el almíbar con el agua, azúcar y pizco ralladura, hirviendo a fuego medio unos 10-15 minutos. Sabremos que está sí al cogerlo con una cuchara y deja caer otra vez al recipiente, se forma un hilillo. Dejar templar en un jarrita.
- Batir el huevo entero y yemas, con varillas, e ir echando poco a poco el almíbar.
- Caramelizar el molde, verter la mezcla pasándola por un colador, tapar con papel de aluminio y meter en el horno precalentado a 200ºC, al baño maría unos 30/40 minutos, dependiendo del molde utilizado.
- Pinchar con palillo, si sale limpio, ya está hecho.
- Llevar a la nevera unas horas antes de desmoldar.