Ingredientes:
- 190 gr. de harina de repostería
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar glas
- una yema de huevo
Preparación:
- Lo primero que tenemos que verter en el vaso será la mantequilla junto al azúcar, y batiremos hasta que se integren formando una masa cremosa. Una vez hecho esto, agregaremos la yema de huevo , volviendo a batir con las varillas hasta que la masa que se obtiene sea homogénea y dónde todo esté bien mezclado.
- . Una vez tamizada la harina, la añadimos poco a poco en el vaso donde batimos todo lo anterior, y volvemos a emplear las varillas (manuales o eléctricas) para que se vaya mezclando perfectamente.
- La sacamos y envolvemos en papel transparente.
- A continuación, metemos la masa en la nevera y dejamos que repose durante una hora aproximadamente. Pasado este tiempo sacamos la masa de la nevera y estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie lisa. Le daremos un grosor de medio centímetro más o menos a la masa, que es perfecto para que luego se horneen bien las galletas de mantequilla.
- Una vez tengamos la masa bien extendida utilizamos un cortapastas para cortar la masa con las formas de galletas. Las colocamos en una bandeja para horno e introducimos en el horno, que habremos precalentado a 190º C, y la dejamos hornear durante 10/12 minutos
- . Cuando estén doradas, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, para que enfríen bien por debajo también.
Para decorarlas puedes utilizar glasa de colores (la venden en tubos en los supermercados).
Para darle color a las galletas he utilizado colorante alimentario, una vez que tienes terminada la masa, incorporas la cantidad de colorante que necesites y vuelves a amasar con las manos hasta que esté totalmente integrado. Lo envuelves en film transparente y lo metes en la nevera.