Dorada a la sal

el


Ingredientes:

  • 1 dorada de ración por persona (Para hacerla a la sal necesitamos dejar la dorada sin escamas y sin tripas, pero hay que sacarlas sin abrir toda la dorada, para que no entre la sal cuando la enterremos en la misma, ya que entonces quedaría tan salada que no se podría comer. Si no sabes prepararla, díselo al pescadero que te la va servir ya lista para hornearla.
  • sal gruesa para hornear (el doble del peso de la dorada)

Preparación:

  1. Pasamos la dorada por agua bajo el grifo, y después dejamos que se escurra bien. Aprovechamos para poner ahora a precalentar el horno a 200ºC.
  2. Necesitamos una bandeja metálica de las que trae el horno, para hacer una base de sal para poder colocar encima la dorada.  Colocamos la dorada sobre la base de sal que hemos preparado, apretando la misma para que quede bien encajada, y a continuación la cubrimos totalmente con la sal que hiciera falta.
  3. Normalmente se necesita el doble de peso de sal que del pescado que vayamos a hacer a la sal. Cuando tengamos la dorada cubierta con una buena capa de sal, la prensaremos lo mejor posible con las manos, para que la sal quede totalmente compactada.
  4. Metemos en el horno durante 40 minutos más o menos, para que la dorada quede en su punto, tiempo que variará en función del tamaño de la misma.
  5. Sacamos del horno y sin dejar que se enfríe vamos romper con cuidado la costra que se ha formado con la sal, que verás que queda muy dura. La sal se habrá pegado a la piel de la dorada, por lo que es normal que se despegue, para que nos queden los filetes limpios. Ten cuidado que no le caiga sal, ya que estropearía el resultado final.
  6. Servimos en caliente para disfrutar de todo el sabor y la jugosidad de esta dorada a la sal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.