Crema de porrusalda

el

Ingredientes (4 personas):

  • 3 puerros
  • 4 patatas
  • 3 lonchas de panceta ibérica
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. Se limpian los puerros y se cortan en rodajas finas. Se pelan las patatas y se cortan en trozos medianos, chascándolas. A continuación se corta la panceta ibérica en dados.
  2. En una cazuela pones un poco de aceite y doras la panceta, a mi me gusta que quede “bien” doradita. Reservas.
  3. En la misma cazuela, con la grasilla de la panceta (si ves que ha soltado demasiada grasa, retiras un poco) echas los dientes de ajos en láminas y los doras un poco, incorporas las rodajas de puerros y los dejas pochar y por último incorporas las patatas y le pones la sal.
  4. Dejas rehogar unos 10 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
  5. Cubres las patatas y añades aproximadamente un dedo más y dejas cocer aproximadamente una media hora. Las patatas tienen que quedar casi deshechas.
  6. Sirves en cuencos acompañada de los dados de panceta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.