Bizcocho de calabaza (Thermomix)

Ingredientes:
Para el bizcocho:

  • 50 gr. almendras laminadas
  • 150 gr. calabaza en trozos
  • 4 huevos medianos
  • 150 gr. azúcar
  • 75 ml aceite de girasol
  • 150 gr. harina de trigo
  • 1 sobre (16 gr.) levadura química
  • 1 pizca sal
  • 1 cucharadita canela en polvo

Para el glaseado:

  • 150 gr. azúcar glass
  • 1 cucharada agua

Preparación:
Para el bizcocho:

  1. Introducir en el vaso la calabaza en trozos y triturar 20 segundos en velocidad 5-9. Retirar y reservar.
  2. Poner la mariposa en el vaso, agregar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, temperatura 37ºC en velocidad 3 y medio.
  3. Incorporar por este orden en el vaso: la calabaza, el aceite, la harina, la levadura, la canela, la sal y las almendras laminadas y mezclar 15 segundos en velocidad 3 y medio.
  4. Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 160ºC con calor arriba y abajo, durante 1 hora.

Para el glaseado:

  1. En un cuenco mezclar el azúcar glass con la cucharada de agua y batir un poco con unas varillas. Verter por encima con cuidado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.