Victoria sponge cake (receta irlandesa)

Ingredientes:
Para el bizcocho:

  • 150 ml. aceite de oliva suave (puedes sustituir el aceite por 150 gr. de mantequilla)
  • 150 gr. azúcar
  • 150 gr. harina
  • 8 gr. levadura química
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita aroma de vainilla

Para el relleno y decoración:

  • 200 gr. mermelada de fresa
  • nata montada
  • fresas
  • azúcar glas

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos un molde alto de 15 cm de diámetro o lo rociamos con spray desmoldante o untamos con un poco de aceite y espolvoreamos con harina.
  2. Para comenzar, en un bol, batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos el aroma de vainilla y volvemos a integrar.
  3. Añadimos la harina y la levadura química, ambas tamizadas.
  4. Vertemos la masa en el molde y damos unos cuantos golpes en la encimera para liberar las burbujas de aire de la masa.
  5. Horneamos 35-40 minutos a 180ºC o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.
  6. Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  7. Con la ayuda de una lira o un cuchillo bien afilado, abrimos el bizcocho por la mitad y extendemos la mermelada de fresas sobre el bizcocho de abajo.
  8. A continuación, con la ayuda de una manga pastelera, distribuimos 2/3 de la nata montada por encima de la mermelada. Tapamos con la otra mitad del bizcocho.
  9. Espolvoreamos con azúcar glas todo el bizcocho superior y hacemos unos adornos con la nata restante. Distribuimos las fresas frescas por encima de la nata.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.