Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 150 ml. aceite de oliva suave (puedes sustituir el aceite por 150 gr. de mantequilla)
- 150 gr. azúcar
- 150 gr. harina
- 8 gr. levadura química
- 3 huevos
- 1 cucharadita aroma de vainilla
Para el relleno y decoración:
- 200 gr. mermelada de fresa
- nata montada
- fresas
- azúcar glas
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos un molde alto de 15 cm de diámetro o lo rociamos con spray desmoldante o untamos con un poco de aceite y espolvoreamos con harina.
- Para comenzar, en un bol, batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos el aroma de vainilla y volvemos a integrar.
- Añadimos la harina y la levadura química, ambas tamizadas.
- Vertemos la masa en el molde y damos unos cuantos golpes en la encimera para liberar las burbujas de aire de la masa.
- Horneamos 35-40 minutos a 180ºC o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.
- Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
- Con la ayuda de una lira o un cuchillo bien afilado, abrimos el bizcocho por la mitad y extendemos la mermelada de fresas sobre el bizcocho de abajo.
- A continuación, con la ayuda de una manga pastelera, distribuimos 2/3 de la nata montada por encima de la mermelada. Tapamos con la otra mitad del bizcocho.
- Espolvoreamos con azúcar glas todo el bizcocho superior y hacemos unos adornos con la nata restante. Distribuimos las fresas frescas por encima de la nata.
{«title»:»Victoria sponge cake (receta irlandesa)»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»Para el bizcocho»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»aceite de oliva suave (puedes sustituir el aceite por 150 gr. de mantequilla)»,»quantity»:»150 ml.»},{«pos»:2,»name»:»azúcar»,»quantity»:»150 gr.»},{«pos»:3,»name»:»harina»,»quantity»:»150 gr.»},{«pos»:4,»name»:»levadura química»,»quantity»:»8 gr.»},{«pos»:5,»name»:»huevos»,»quantity»:»3″},{«pos»:6,»name»:»aroma de vainilla»,»quantity»:»1 cucharadita»}]},{«pos»:2,»name»:»Para el relleno y decoración»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»mermelada de fresa»,»quantity»:»200 gr.»},{«pos»:2,»name»:»nata montada»,»quantity»:»»},{«pos»:3,»name»:»fresas»,»quantity»:»»},{«pos»:4,»name»:»azúcar glas»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos un molde alto de 15 cm de diámetro o lo rociamos con spray desmoldante o untamos con un poco de aceite y espolvoreamos con harina.»},{«pos»:2,»step»:»Para comenzar, en un bol, batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos el aroma de vainilla y volvemos a integrar.»},{«pos»:3,»step»:»Añadimos la harina y la levadura química, ambas tamizadas.»},{«pos»:4,»step»:»Vertemos la masa en el molde y damos unos cuantos golpes en la encimera para liberar las burbujas de aire de la masa.»},{«pos»:5,»step»:»Horneamos 35-40 minutos a 180ºC o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.»},{«pos»:6,»step»:»Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.»},{«pos»:7,»step»:»Con la ayuda de una lira o un cuchillo bien afilado, abrimos el bizcocho por la mitad y extendemos la mermelada de fresas sobre el bizcocho de abajo.»},{«pos»:8,»step»:»A continuación, con la ayuda de una manga pastelera, distribuimos 2/3 de la nata montada por encima de la mermelada. Tapamos con la otra mitad del bizcocho.»},{«pos»:9,»step»:»Espolvoreamos con azúcar glas todo el bizcocho superior y hacemos unos adornos con la nata restante. Distribuimos las fresas frescas por encima de la nata.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado