Ingredientes (4 personas):
- 150 gr. judías rojas ( yo he usado fréjoles porque donde vivo no hay judías rojas)
- 200 gr. arroz
- 100 gr. bacon
- 100 gr. pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 1 hoja laurel
- 2 dientes ajo
- 1 pellizco orégano
- 1 pellizco comino molido
- 8 o 9 cucharadas de aceite de oliva
- sal
Preparación:
- Poner las judías en remojo durante 12 horas. Escurrir y ponerlas en la olla a presión. Cubrir con agua y cocer durante 25 minutos (10 minutos en olla rápida). Reservar el agua de cocer las judías para más tarde.
- Mientras, cortar el bacon en tiritas, poner en una sartén al fuego con 4 o 5 cucharadas de aceite y freír. Reservar.
- En la misma sartén rehogar el pimiento cortado en tiras hasta que estén bien hechas (unos 10 minutos). Esperar a que se enfríen para retirarles la piel. Reservar junto con el bacon y el aceite de refrito.
- En otra cacerola más bien plana, calentar el resto del aceite y estofar la cebolla cortada en aros finos durante unos 6 minutos. Añadir los ajos laminados y rehogar un par de minutos más. Agregar el laurel, comino y orégano.
- Verter en la cacerola 750 ml. de agua de cocer las judías y, cuando empiece a cocer, añadir el arroz, las judías escurridas, el bacon, el pimiento y el aceite del refrito. Cocer a fuego lento hasta que el arroz esté en su punto, moviendo la cacerola de vez en cuando.
{«title»:»Guiso de judías rojas con arroz»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»judías rojas ( yo he usado fréjoles porque donde vivo no hay judías rojas)»,»quantity»:»150 gr.»},{«pos»:2,»name»:»arroz»,»quantity»:»200 gr.»},{«pos»:3,»name»:»bacon»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:4,»name»:»pimiento rojo»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:5,»name»:»cebolla grande»,»quantity»:»1″},{«pos»:6,»name»:»laurel»,»quantity»:»1 hoja»},{«pos»:7,»name»:»ajo»,»quantity»:»2 dientes»},{«pos»:8,»name»:»orégano»,»quantity»:»1 pellizco»},{«pos»:9,»name»:»comino molido»,»quantity»:»1 pellizco»},{«pos»:10,»name»:»cucharadas de aceite de oliva»,»quantity»:»8 o 9″},{«pos»:11,»name»:»sal»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Poner las judías en remojo durante 12 horas. Escurrir y ponerlas en la olla a presión. Cubrir con agua y cocer durante 25 minutos (10 minutos en olla rápida). Reservar el agua de cocer las judías para más tarde.»},{«pos»:2,»step»:»Mientras, cortar el bacon en tiritas, poner en una sartén al fuego con 4 o 5 cucharadas de aceite y freír. Reservar.»},{«pos»:3,»step»:»En la misma sartén rehogar el pimiento cortado en tiras hasta que estén bien hechas (unos 10 minutos). Esperar a que se enfríen para retirarles la piel. Reservar junto con el bacon y el aceite de refrito.»},{«pos»:4,»step»:»En otra cacerola más bien plana, calentar el resto del aceite y estofar la cebolla cortada en aros finos durante unos 6 minutos. Añadir los ajos laminados y rehogar un par de minutos más. Agregar el laurel, comino y orégano.»},{«pos»:5,»step»:»Verter en la cacerola 750 ml. de agua de cocer las judías y, cuando empiece a cocer, añadir el arroz, las judías escurridas, el bacon, el pimiento y el aceite del refrito. Cocer a fuego lento hasta que el arroz esté en su punto, moviendo la cacerola de vez en cuando.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado