Ingredientes (4 personas):
- 250 gr. solomillo de ternera (o cualquier otra pieza de ternera que sea muy tierna y jugosa)
- 1 cebolla
- 100 gr. champiñones
- 1/2 calabacín
- 2 cucharadas tomate frito
- 150 ml. vino blanco
- 50 gr. mantequilla
- 400 gr. arroz arborio o bomba
- 1.250 ml. caldo de pollo
Preparación:
- En una cazuela baja calentamos un poco de aceite de oliva. Salpimentamos y troceamos el solomillo cortado en daditos y doramos. Reservamos para añadir más adelante.
- Agregamos la cebolla picada y rehogamos. Mientras, cortamos en láminas los champiñones (si son pequeñitos, los dejamos enteros) pelamos y cortamos en daditos el calabacín y los añadimos a la cazuela y dejamos que se haga el conjunto.
- Echamos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Bajamos el fuego a medio, ponemos el arroz y las dos cucharadas de salsa de tomate y removemos todo bien.
- Por último añadimos el agua o caldo caliente cazo a cazo, dejando que se consuma el líquido antes de añadir el siguiente. Rectificamos de sal si fuese necesario.
- A mitad de cocción, incorporamos el solomillo.
- Cuando tengamos el arroz en el punto deseado, retiramos la cazuela del fuego, incorporamos la mantequilla troceada y removemos para integrar.
- Añadimos el parmesano rallado, mezclamos y servimos inmediatamente.
{«title»:»Risotto de solomillo de ternera»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»solomillo de ternera (o cualquier otra pieza de ternera que sea muy tierna y jugosa)»,»quantity»:»250 gr.»},{«pos»:2,»name»:»cebolla»,»quantity»:»1″},{«pos»:3,»name»:»champiñones»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:4,»name»:»calabacín»,»quantity»:»1/2″},{«pos»:5,»name»:»tomate frito»,»quantity»:»2 cucharadas»},{«pos»:6,»name»:»vino blanco»,»quantity»:»150 ml.»},{«pos»:7,»name»:»mantequilla»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:8,»name»:»arroz arborio o bomba»,»quantity»:»400 gr.»},{«pos»:9,»name»:»caldo de pollo»,»quantity»:»1.250 ml.»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»En una cazuela baja calentamos un poco de aceite de oliva. Salpimentamos y troceamos el solomillo cortado en daditos y doramos. Reservamos para añadir más adelante.»},{«pos»:2,»step»:»Agregamos la cebolla picada y rehogamos. Mientras, cortamos en láminas los champiñones, pelamos y cortamos en daditos el calabacín y los añadimos a la cazuela y dejamos que se haga el conjunto.»},{«pos»:3,»step»:»Echamos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Bajamos el fuego a medio, ponemos el arroz y las dos cucharadas de salsa de tomate y removemos todo bien.»},{«pos»:4,»step»:»Por último añadimos el agua o caldo caliente cazo a cazo, dejando que se consuma el líquido antes de añadir el siguiente. Rectificamos de sal si fuese necesario.»},{«pos»:5,»step»:»A mitad de cocción, incorporamos el solomillo.»},{«pos»:6,»step»:»Cuando tengamos el arroz en el punto deseado, retiramos la cazuela del fuego, incorporamos la mantequilla troceada y removemos para integrar.»},{«pos»:7,»step»:»Añadimos el parmesano rallado, mezclamos y servimos inmediatamente.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado