Ingredientes (4-6 personas):
- 200 gr. sobrasada
- 150 gr. queso curado
- 150 gr. mantequilla
- 150 gr. harina
- 800 ml. leche entera
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite para freír
Preparación:
- Ponemos la leche en un cazo a fuego medio. Le incorporamos el queso troceado, removemos bien y calentamos sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y reservamos.
- Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego flojo. Esperamos que se vaya fundiendo e incorporamos la harina. Removemos continuamente hasta que esté dorada. A continuación le vamos añadiendo la leche, poco a poco, y sin dejar de remover, para que no se formen grumos.
- Cuando la masa ya está un poco compacta le añadimos la sobrasada, que previamente hemos partido en pequeños trozos y seguimos removiendo hasta que la sobrasada se integre totalmente. Cuando la masa ya no se pegue en las paredes de la sartén es que ya está lista. Retiramos del fuego y con papel absorbente retiramos el exceso de grasa.
- Vertemos en una bandeja engrasada, tapamos con papel film pegado a la masa para que no se forme costra, dejamos que enfríe y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas (mejor de un día para otro).
- Con 2 cucharas cogemos trozos de masa y hacemos las croquetas, le puedes dar la forma tradicional o como yo, redondas (también podemos meter la masa en una bolsa pequeña para congelar y cortamos un pico, extendemos formando un gran churro y cortamos según el tamaño que queramos).
- Las rebozamos en huevo batido y las pasamos por pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva bien caliente (que las cubra para que no se abran).
- Para escurrir el exceso de aceite, al sacarlas las ponemos sobre un colador y después directamente en la fuente de servir.
{«title»:»Croquetas de sobrasada y queso»,»people»:»4-6″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»sobrasada»,»quantity»:»200 gr.»},{«pos»:2,»name»:»queso curado»,»quantity»:»150 gr.»},{«pos»:3,»name»:»mantequilla»,»quantity»:»150 gr.»},{«pos»:4,»name»:»harina»,»quantity»:»150 gr.»},{«pos»:5,»name»:»leche entera»,»quantity»:»800 ml.»},{«pos»:6,»name»:»huevo»,»quantity»:»1″},{«pos»:7,»name»:»pan rallado»,»quantity»:»»},{«pos»:8,»name»:»aceite para freír»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Ponemos la leche en un cazo a fuego medio. Le incorporamos el queso troceado, removemos bien y calentamos sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y reservamos.»},{«pos»:2,»step»:»Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego flojo. Esperamos que se vaya fundiendo e incorporamos la harina. Removemos continuamente hasta que esté dorada. A continuación le vamos añadiendo la leche, poco a poco, y sin dejar de remover, para que no se formen grumos.»},{«pos»:3,»step»:»Cuando la masa ya está un poco compacta le añadimos la sobrasada, que previamente hemos partido en pequeños trozos y seguimos removiendo hasta que la sobrasada se integre totalmente. Cuando la masa ya no se pegue en las paredes de la sartén es que ya está lista. Retiramos del fuego y con papel absorbente retiramos el exceso de grasa.»},{«pos»:4,»step»:»Vertemos en una bandeja engrasada, tapamos con papel film pegado a la masa para que no se forme costra, dejamos que enfríe y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas (mejor de un día para otro).»},{«pos»:5,»step»:»Con 2 cucharas cogemos trozos de masa y hacemos las croquetas, le puedes dar la forma tradicional o como yo, redondas (también podemos meter la masa en una bolsa pequeña para congelar y cortamos un pico, extendemos formando un gran churro y cortamos según el tamaño que queramos).»},{«pos»:6,»step»:»Las rebozamos en huevo batido y las pasamos por pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva bien caliente (que las cubra para que no se abran).»},{«pos»:7,»step»:»Para escurrir el exceso de aceite, al sacarlas las ponemos sobre un colador y después directamente en la fuente de servir.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado