Ingredientes (4-6 personas):
- 1 kg. carne de ternera picada
- 2 dientes ajo
- 1 cebolla
- 1 rebanada pan de molde
- un poco leche (suficiente para empapar el pan)
- perejil (al gusto)
- pan rallado (para empanar los filetes)
- 1 huevo
- 1 pastilla caldo de carne o pollo
- 70 ml. vino blanco
- 2 cucharadas harina
- 250 ml. agua
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen
- sal
Preparación:
- Pelamos la cebolla y el ajo, los troceamos y los ponemos en la batidora o en un robot de cocina junto con el huevo, la rebanada de pan remojada en leche, el perejil al gusto, un pellizco de sal y lo batimos para formar un puré. Lo incorporamos a la carne picada y mezclamos hasta que esté totalmente integrado.
- Vamos cogiendo pequeñas porciones de carne y formamos los filetes rusos, con forma de mini hamburguesa. Rebozamos en pan rallado.
- En una sartén amplia ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente, vamos marcando los filetes, escurriéndolos dejando que los jugos caigan en la sartén porque luego los vamos a aprovechar, y los vamos reservando en un plato.
- Para hacer la salsa, ponemos en el vaso de la batidora, la pastilla de caldo, el vino, la harina y el agua. Trituramos y lo volcamos en la sartén donde se han hecho los filetes, ponemos el fuego fuerte y removemos sin parar para que se ligue bien con los jugos de la carne. Cuando veamos que comienza a espesar, incorporamos los filetes y los jugos que hayan soltado y los dejamos guisarse a fuego medio durante unos minutos, dándoles la vuelta con cuidado de vez en cuando.
- Servimos acompañado de un arroz blanco. También lo puedes acompañar de patatas fritas.
{«title»:»Filetes rusos en salsa»,»people»:»4-6″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»carne de ternera picada»,»quantity»:»1 kg.»},{«pos»:2,»name»:»ajo»,»quantity»:»2 dientes»},{«pos»:3,»name»:»cebolla»,»quantity»:»1″},{«pos»:4,»name»:»pan de molde»,»quantity»:»1 rebanada»},{«pos»:5,»name»:»leche (suficiente para empapar el pan)»,»quantity»:»un poco»},{«pos»:6,»name»:»perejil (al gusto)»,»quantity»:»»},{«pos»:7,»name»:»pan rallado (para empanar los filetes)»,»quantity»:»»},{«pos»:8,»name»:»huevo»,»quantity»:»1″},{«pos»:9,»name»:»caldo de carne o pollo»,»quantity»:»1 pastilla»},{«pos»:10,»name»:»vino blanco»,»quantity»:»70 ml.»},{«pos»:11,»name»:»harina»,»quantity»:»2 cucharadas»},{«pos»:12,»name»:»agua»,»quantity»:»250 ml.»},{«pos»:13,»name»:»aceite de oliva virgen»,»quantity»:»4 cucharadas»},{«pos»:14,»name»:»sal»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Pelamos la cebolla y el ajo, los troceamos y los ponemos en la batidora o en un robot de cocina junto con el huevo, la rebanada de pan remojada en leche, el perejil al gusto, un pellizco de sal y lo batimos para formar un puré. Lo incorporamos a la carne picada y mezclamos hasta que esté totalmente integrado.»},{«pos»:2,»step»:»Vamos cogiendo pequeñas porciones de carne y formamos los filetes rusos, con forma de mini hamburguesa. Rebozamos en pan rallado.»},{«pos»:3,»step»:»En una sartén amplia ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente, vamos marcando los filetes, escurriéndolos dejando que los jugos caigan en la sartén porque luego los vamos a aprovechar, y los vamos reservando en un plato.»},{«pos»:4,»step»:»Para hacer la salsa, ponemos en el vaso de la batidora, la pastilla de caldo, el vino, la harina y el agua. Trituramos y lo volcamos en la sartén donde se han hecho los filetes, ponemos el fuego fuerte y removemos sin parar para que se ligue bien con los jugos de la carne. Cuando veamos que comienza a espesar, incorporamos los filetes y los jugos que hayan soltado y los dejamos guisarse a fuego medio durante unos minutos, dándoles la vuelta con cuidado de vez en cuando.»},{«pos»:5,»step»:»Servimos acompañado de un arroz blanco. También lo puedes acompañar de patatas fritas.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado