Ingredientes (4-6 personas):
- 150 gr. almendras crudas peladas
- 200 gr. remolacha cocida
- 1 diente ajo
- 2 cucharadas vinagre de vino
- 5 gr. azúcar
- 450 ml. agua fría
- 60 ml. aceite de oliva virgen extra
- Queso fresco, mozzarella… para adornar
- unas hojitas de menta (opcional)
Preparación:
- Ponemos las almendras junto con un poco de agua en la batidora y las trituramos finamente.
- Pelamos el diente de ajo y retiramos el germen de su interior. Lo incorporamos a la batidora junto con la remolacha cocida, el vinagre de vino y el azúcar. Trituramos de nuevo hasta obtener una pasta homogénea.
- A continuación agregamos la mitad del agua y trituramos. Después el resto, poco a poco, y triturando hasta tenga el espesor deseado. Podemos incorporar un poco más de agua si no nos gusta demasiado espesa.
- Por último, sazonamos y agregamos el aceite de oliva virgen extra. Trituramos a máxima potencia durante cinco minutos para emulsionar la sopa con el aceite y conseguir una textura cremosa y homogénea. Lo guardamos en la nevera para que se enfríe.
- Lo servimos bien frío con unos dados del queso que hayamos elegido y unas hojas de menta como decoración.
{«title»:»Ajoblanco de remolacha»,»people»:»4-6″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»almendras crudas peladas»,»quantity»:»150 gr.»},{«pos»:2,»name»:»remolacha cocida»,»quantity»:»200 gr.»},{«pos»:3,»name»:»ajo»,»quantity»:»1 diente»},{«pos»:4,»name»:»vinagre de vino»,»quantity»:»2 cucharadas»},{«pos»:5,»name»:»azúcar»,»quantity»:»5 gr.»},{«pos»:6,»name»:»agua fría»,»quantity»:»450 ml.»},{«pos»:7,»name»:»aceute de oliva virgen extra»,»quantity»:»60 ml.»},{«pos»:8,»name»:»Queso fresco, mozzarella… para adornar»,»quantity»:»»},{«pos»:9,»name»:»unas hojitas de menta (opcional)»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Ponemos las almendras junto con un poco de agua en la batidora y las trituramos finamente.»},{«pos»:2,»step»:»Pelamos el diente de ajo y retiramos el germen de su interior. Lo incorporamos a la batidora junto con la remolacha cocida, el vinagre de vino y el azúcar. Trituramos de nuevo hasta obtener una pasta homogénea.»},{«pos»:3,»step»:»A continuación agregamos la mitad del agua y trituramos. Después el resto, poco a poco, y triturando hasta tenga el espesor deseado. Podemos incorporar un poco más de agua si no nos gusta demasiado espesa.»},{«pos»:4,»step»:»Por último, sazonamos y agregamos el aceite de oliva virgen extra. Trituramos a máxima potencia durante cinco minutos para emulsionar la sopa con el aceite y conseguir una textura cremosa y homogénea. Lo guardamos en la nevera para que se enfríe.»},{«pos»:5,»step»:»Lo servimos bien frío con unos dados del queso que hayamos preferido y unas hojas de menta como decoración.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado