Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 110 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina de repostería
Relleno:
- 750 gr. de leche
- 250 gr. de nata (35% m.g.)
- 400 gr. de caramelo líquido
- 3 sobres de cuajada
Decoración:
- 130 gr.de nueces peladas y troceadas.
- Sirope de caramelo.
Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 180º
- Colocamos la mariposa en el vaso, echamos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos, 40º, velocidad 4. Cuando termine el tiempo, volvemos a programar otra vez 6 minutos, velocidad 4 SIN TEMPERATURA.
- Cuando termine, añadimos el harina y mezclamos durante 6 segundos, velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, lo terminamos de hacer con la espátula, con movimientos envolventes.
- En una bandeja de horno, colocamos papel vegetal y vertemos la mezcla encima, la extendemos teniendo en cuenta la medida del molde ( yo lo hice en uno extensible rectangular pero puede ser circular) en el que luego vamos a poner el relleno. Horneamos durante 10 minutos a 180º. Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar.
- Relleno: Con el vaso limpio, echamos la leche, la nata, el caramelo y los sobres de cuajada. Mezclamos durante 15 segundos, velocidad 7.
- Programamos, 13 minutos 80º y velocidad 3.
- Engrasamos la base de un molde desmoldable con un poco de mantequilla. Cortamos el bizcocho 1 cm más grande que la base del molde.
- Colocamos el bizcocho sobre la base del molde y vertemos el contenido del vaso sobre el mismo con mucho cuidado, poco a poco.
- Distribuimos las nueces troceadas por encima y metemos al frigorífico, dejando que cuaje un mínimo de 4 horas. La puedes hacer el día anterior.
- Cuando la vayas a servir le puedes poner sirope de caramelo por encima.