Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. fideos tamaño mediano
- 1 litro de caldo de pescado ( lo prepararemos con morralla o con huesos de rape y una cabeza de merluza)
- 350 gr. gambas y/o gambones
- 1 sepia mediana
- 1 tomate natural
- 1cebolla mediana
- 1/2 pimiento rojo y verde
- 3 dientes de ajo
- aceite
- ñora ( yo normalmente utilizo ñora picada, es más cómodo. Si no encuentras picada tendrás que freírla y picarla cuando esté fría. Para ello, pones aceite en una sartén y pones la ñora entera antes de ponerla al fuego. Enciendes el fuego flojo y la fríes con cuidado de que no se queme. Una vez la tengas, la sacas a un platillo y la dejas enfriar. Cuando esté fría, retiras el centro de la ñora con todas las simientes y la picas en un mortero)
- sal
Preparación:
- Primero preparamos un buen sofrito con la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo.
- A continuación añadimos el tomate rallado y lo freímos todo junto .
- Lo añadimos al caldo de pescado y lo ponemos a hervir mientras seguimos preparando el resto de ingredientes.
- Se fríen las gambas durante unos minutos en aceite muy caliente hasta que tengan un color rojizo. Cuando las gambas estén hechas se sacan de la paella y se reservan. A continuación se fríen los trozos de sepia y se incorporan al caldo de pescado.
- Cuando las gambas estén frías, las pelas y les quitas la cabeza y reservas las colas. Pones las cabezas en un vaso para triturarlas junto con un poco de caldo de pescado.
- Una vez que las tengas trituradas las pasas por un colador, lo mas fino posible e incorporas toda la sustancia al caldo de pescado.
- Por último, pones un poco de aceite en la paella, y sofríes con cuidado la ñora ( si no está sofrita). A continuación incorporas los fideos y los sofríes hasta que estén dorados.
- Incorporas 3/4 partes del caldo con la sepia y el resto lo mantienes caliente para ir incorporándolo según vaya necesitando, hasta que los fideos estén a tu gusto.
- Tres minutos antes de apagar el fuego, incorporas la colas de gambas.