Las devoran!!!!
Ingredientes:
- 1 kilo y medio de alitas de pollo.
- romero (una rama o una cucharadita si es picado)
- 20 gr. de miel
- 20 gr. de ketchup
- 30 ml. de zumo de limón
- pimienta negra
- sal
Preparación:
- Precalienta el horno a 180º o 200ºC (si las vas a asar de inmediato).
- Lava y limpia bien las alas de pollo. Las secas y las dejas esperando su momento en una bandeja de horno.
- Con Thermomix o batidora, preparamos la salsa. Introduce en el vaso el romero, la miel, el ketchup y el zumo de limón, pimienta y sal al gusto y a mezclar 10 segundos.
- Ahora vierte las salsa sobre las alitas reservadas en la fuente. Úntalas bien todas para que se mojen de la salsa y reserva. Si las dejas unas horas macerando quedarán más ricas.
- El tiempo total de asado es de unos 45 minutos a 180º-200ºC con calor arriba y abajo. Cada 20 minutos debes darle la vuelta a las alitas para que queden bien hechas por todas sus caras y sobre todo doradas y crujientes. Y ya están listas para comer.