Ingredientes (4 personas):
- 2 solomillos de cerdo
- 2 manzanas verdes
- 1 manzana roja
- 1 limón
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de miel
- 50 ml. de vino blanco
- 1 ramita de romero
- Sal y pimienta
Preparación:
- Precalentar el horno a 190º C.
- Limpiar los solomillos de grasa. Salpimentarlos y untarlos por todas partes con la mostaza y la miel.
- Disponerlos en una fuente de horno previamente untada con un poco de aceite, introducirla en el horno y asar durante 15 minutos.
- Mientras, exprimir el limón y filtrar el zumo. Lavar las manzanas y partirlas en cuartos y retirar el corazón. Cortarlas en gajos y rociarlos con el zumo de limón para que no se oscurezcan.
- Lavar el romero, secarlo y separar las agujitas. Picarlas.
- Retirar la fuente del horno y dar la vuelta a los solomillos. Incorporar los gajos de manzana y espolvorear con el romero. Verter el vino, prolongar la cocción aproximadamente 15 minutos más y retirar.
- Dejar reposar la carne unos minutos y cortarla en rodajas no demasiado gruesas.
- Disponer en una fuente junto con los gajos de manzana y regar todo con los jugos de cocción calientes.
- Servir enseguida.