Ingredientes:
- 230 gr. de aceite de girasol
- 350 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 100 gr de nata para montar
- 4 huevos grandes
- 1 sobre de levadura química
- Ralladura de limón o de naranja.
Preparación thermomix:
- Precalentar el horno a 200º C.
- En la Thermomix, pon la mariposa en las cuchillas y añade los cuatro huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón. Programa 7 minutos, 37 grados, velocidad 3. Una vez transcurrido el tiempo vierte en el vaso el aceite, la nata y bate 3 minutos, velocidad 2.
- Saca la mariposa de las cuchillas, incorpora la harina tamizada junto con la levadura química y bate 6 segundos, velocidad 6.
- Rellena las cápsulas de papel colocadas en un molde metálico, añade masa hasta llegar a los tres cuartos de altura de la cápsula.
- Deja reposar diez minutos, paso importante para que la magdalena suba correctamente. Añade un poco de azúcar en la superficie de cada una y hornea durante 18 minutos a esa temperatura.
- Dejarlas 5 minutos en el molde metálico y seguidamente pasarlas a una rejilla para que sigan enfriando.
Preparación tradicional:
- MUY IMPORTANTE: Al no disponer de control de temperatura en la batidora, los huevos y la nata deben de estar a temperatura ambiente.
- Poner en el vaso de la batidora los cuatro huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón. Batir muy bien.
- Incorporar la harina tamizada, poco a poco para que no queden grumos junto con la levadura química y batir hasta que quede una crema fina.
- Rellenar las cápsulas de papel colocadas en un molde metálico, añadir masa hasta llegar a los tres cuartos de altura de la cápsula.
- Deja reposar diez minutos, paso importante para que la magdalena suba correctamente. Añade un poco de azúcar en la superficie de cada una y hornea durante 18 minutos a esa temperatura.
- Dejarlas 5 minutos en el molde metálico y seguidamente pasarlas a una rejilla para que sigan enfriando.
Esta mañana hice las magdalenas,han sido todo un éxito,bueniiiiisimas!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias por seguirme!!!!!
Me gustaMe gusta