Tarta a los tres chocolates (Thermomix y tradicional)

el

Ingredientes (para 12 raciones):

  • 300 gr. de galletas Digestive
  • 80 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 200 gr. de chocolate con leche
  • 200 gr. de chocolate Nestlé Postres (fondant)
  • 750 gr. de nata para montar (35% m.g.)
  • 750 gr. de leche entera
  • 3 sobres de cuajada
  • Para decorar: bolitas de chocolate

Preparación Thermomix:

Base de galletas:

  1. Echamos las galletas, partidas en trozos, en el vaso y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º C y velocidad 3.
  3. Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de entre 22 y 24 cm. de diámetro. La extendemos con la ayuda de una cuchara y presionamos con el cubilete de modo que quede del mismo grosor e igual por toda la base. Reservamos en el frigorífico.
  4. Limpiamos el vaso con un poco de papel de cocina para eliminar los restos de galleta (no es necesario lavarlo).

Capa de chocolate blanco:

  1. Echamos el chocolate blanco en trozos pequeños, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º C y velocidad 5.
  2. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, despacio y con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara (colocamos la cuchara encima de la base, a poca altura y vertemos la mezcla sobre ésta para que no caiga de golpe) y así no se rompa la base de galletas.
  3. Reservamos en el frigorífico durante 1/2 hora o hasta que cuaje.

Capa de chocolate con leche:

  1. Hacemos la segunda capa y para ello, sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche en trozos pequeños, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º C y velocidad 5.
  2. Antes de echar esta mezcla sobre la capa de chocolate blanco, con un tenedor hacemos unas marcas o rayas sobre ésta para que se unan las dos capas. Echamos la mezcla de chocolate con leche encima, muy despacio, con ayuda de una cuchara (colocamos la cuchara sobre la capa de chocolate blanco y con cuidado echamos esta mezcla sobre ella para que no se rompa la capa anterior).
  3. Reservamos en el frigorífico durante 1/2 hora o hasta que esté bien cuajada.

Capa de chocolate fondant:

  1. Hacemos la última capa y para ello, sin lavar el vaso, echamos el chocolate fondant en trozos pequeños en el vaso, junto con los otros 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º C y velocidad 5.
  2. Con un tenedor, rallamos la superficie de la capa de chocolate con leche y colocamos una cuchara para verter sobre ésta la mezcla anterior. Lo echamos muy despacio y con mucho cuidado.
  3. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla.

Decoración:

Dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado. Adornamos con bolitas de chocolate. También podemos rallar un poco de chocolate blanco.

 

Preparación tradicional:

  1. Comenzaremos preparando la base, para ello trituramos con un robot de cocina o bien pasándole un rodillo a las galletas metidas dentro de una bolsa de plástico. Cuando estén en polvo fino les añadimos la mantequilla derretida y formamos una masa que extendemos con la ayuda de una cuchara y presionamos  de modo que quede del mismo grosor e igual por toda la base. Reservamos en el frigorífico.

Capa de chocolate blanco:

  1. Ponemos para ello un cazo 250 gr. de nata y 200 gr. de leche a calentar, dejando los otros 50 gr. aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos.
  2. Una vez que esta caliente la leche y la nata añadimos el chocolate blanco en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cazo. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
  3. Vertemos la crema de chocolate blanco encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.

Capa de chocolate con leche:

  1. Lavamos el cazo y volvemos a poner 250 gr. de nata y 200 gr. de leche a calentar, dejando los otros 50 gr. aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos.
  2. Una vez que esta caliente la leche y la nata añadimos el chocolate con leche en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cazo. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
  3. Antes de echar esta mezcla sobre la capa de chocolate blanco, con un tenedor hacemos unas marcas o rayas sobre ésta para que se unan las dos capas. Echamos la mezcla de chocolate con leche encima, muy despacio, con ayuda de una cuchara (colocamos la cuchara sobre la capa de chocolate blanco y con cuidado echamos esta mezcla sobre ella para que no se rompa la capa anterior).

Capa de chocolate fondant:

  1. Lavamos el cazo y volvemos a poner 250 gr. de nata y 200 gr. de leche a calentar, dejando los otros 50 gr. aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos.
  2. Una vez que está caliente la leche y la nata añadimos el chocolate fondant en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cazo. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
  3. Antes de echar esta mezcla sobre la capa de chocolate fondant, volvemos a hacer unas marcas o rayas con un tenedor para que se unan las dos capas y ayudados igualmente de una cuchara para que no se rompa la capa anterior.

Dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado. Adornamos con bolitas de chocolate. También podemos rallar un poco de chocolate blanco.

 

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Manu dice:

    No pude usar cuajada y tuve que usar gelatina y a pesar de que no me saliera bien del todo, ¡de sabor desde luego estaba muy buena!

    Me gusta

    1. Itas dice:

      Intentaré averiguar como se llama la cuajada en alemán y donde puedes encontrarla. Me alegro de que te animaras a hacerla!!!!

      Me gusta

  2. María Aguilar dice:

    La hice el viernes para el cumpleaños de mi hijo, espectacular!! Con la receta tradicional muy bien explicado. Te felicito por tu blog .

    Me gusta

  3. Itas dice:

    Muchísimas gracias Maria!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.