Leche frita (Thermomix y tradicional)

el

Ingredientes:

  • Un litro de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr. de Maicena (harina de maíz)
  • la piel de un limón
  • una rama de canela
  •  2 huevos grandes

Ingredientes para rebozar y freír:

  • 2 huevos batidos
  • azúcar
  • pan rallado
  • Aceite ( a mi me gusta con aceite de girasol, queda más suave)

Preparación Thermomix:

  1. Corta la piel del limón sin cortar la parte blanca. Después colocamos en el vaso de la Thermomix la leche, la piel del limón y una rama de canela, y la programamos a 100º C y velocidad 1 durante unos 6 minutos, para calentar la leche y que tome los sabores de los demás ingredientes.
  2. Acabado ese programa, vertemos la leche en un recipiente aparte, colándola con un colador y retirando las pieles y la rama de canela. En el vaso de la Thermomix echamos entonces dos yemas de huevo, el azúcar y la maicena, y programamos a velocidad 3 durante unos 10 segundos, para que se mezclen bien y queden bien integrados esos ingredientes.
  3. Al acabar  agregamos al vaso la leche que habíamos reservado antes y ponemos a velocidad 7 durante unos 10 segundos, y después programamos a 100º C y velocidad 4 unos 5 minutos más o menos. Una vez acabe esa programación debemos tener una masa densa y cremosa, si no fuera así dejamos un par de minutos más en la Thermomix.
  4. Al acabar echamos la misma en un molde rectangular o cuadrado, que habremos forrado antes con papel film. Cubrimos también con papel film por encima y metemos en la nevera hasta que esté bien frío para poder cortarlo.
  5. Pasado ese tiempo sacamos la masa y la cortamos en trozos cuadrados o rectangulares, no demasiado grandes. Estos trozos los pasamos por huevo batido y pan rallado, y las vamos a freír en abundante aceite bien caliente. Doramos bien por los dos lados, y cuando los saquemos los vamos pasando por el azúcar. Los colocamos en una fuente y servimos para comer en caliente o frío, como más os guste

Preparación tradicional:

  1. Ponemos un cazo con 800 ml. de leche, la piel del limón, el azúcar y una rama de canela . Cuando llegue a ebullición, apagamos el fuego, tapamos la cacerola y la dejamos así durante 15 minutos.
  2. Colamos la leche infusionada y la pasamos a un cazo limpio, dejamos templar un poco  e incorporamos las yemas de huevo. Seguidamente, en los otros 200 ml. que habremos dejado en la nevera para que estén bien fríos, disolvemos la maicena batiendo enérgicamente. Vertemos la leche con maicena sobre la leche infusionada y ponemos el cazo de nuevo al fuego, removiendo para que se integren bien todos los ingredientes.
  3. Si lo hacemos a fuego fuerte, la leche comenzará a espesar demasiado deprisa por lo que es preferible poner el fuego el mínimo y remover continuamente para que la leche con maicena tarde más en espesar, y quede realmente rica.
  4.  Tras unos 20 minutos removiendo, estará en su punto.
  5. Al acabar echamos la misma en un molde rectangular o cuadrado, que habremos forrado antes con papel film. Cubrimos también con papel film por encima y metemos en la nevera hasta que esté bien frío para poder cortarlo.
  6. Pasado ese tiempo sacamos la masa y la cortamos en trozos cuadrados o rectangulares, no demasiado grandes. Estos trozos los pasamos por huevo batido y pan rallado, y las vamos a freír en abundante aceite bien caliente. Doramos bien por los dos lados, y cuando los saquemos los vamos pasando por el azúcar. Los colocamos en una fuente y servimos para comer en caliente o frío, como más os guste.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.