Pavlova deconstruida de chocolate negro y almendras

el

Se me rompió el merengue horneado y en vez de ponerlo como base de la tarta, invertí el orden, primero el relleno y encima los trozos de la pavlova. No quedó mal y estaba muy rica!!!!!!!

Ingredientes:

Para el merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 225 gr, de azúcar
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 1 cucharadita de vinagre blanco

Para el relleno:

  • 250 gr. de nata para montar
  • 250 gr. de chocolate negro fondant ( puedes utilizar también chocolate blanco)

Para decorar:

  • almendras fileteadas

Preparación:

  1. Preparar el relleno el día anterior. Para ello, trocear el chocolate y disponerlo en un cuenco grande. Calentar la nata hasta que llegue a ebullición y retirar del fuego. Verterla sobre el chocolate y remover con una espátula hasta que éste se derrita. Dejar enfriar y reservar en la nevera durante un mínimo de 12 horas.
  2. Precalentar el horno a 175º C.
  3. Batir las claras a punto de nieve, con varillas eléctricas. Agregar poco a poco el azúcar, sin dejar de batir, y continuar mezclando con las varillas gasta que se formen picos. Incorporar el vinagre y la maicena, y remover con una espátula hasta incorporarlos. Introducir el merengue obtenido en una manga pastelera con boquilla lisa y ancha.
  4. Dibujar una círculo en una hoja de papel sulfurizado y colocarla sobre la placa. Rellenar el disco con el merengue utilizando la manga pastelera y hacer un hueco en el centro para el relleno (como si fuera un cuenco).
  5. Bajar la temperatura del horno a 100º C y cocer el merengue 1 hora y 30 minutos. Apagar el horno y dejar que el merengue se enfríe del todo antes de retirarlo.
  6. Montar la crema de chocolate reservada, con varillas electricas, y rellenar con ella el hueco del merengue. Decorar con las almendras fileteadas y servir.

A mi se me rompió porque en vez de poner el merengue sobre el papel, me sentí creativa y utilice una lámina de silicona para el horno.  El grosor de la silicona y la placa del horno impidió que el merengue se cociese por debajo y al intentar cogerlo para ponerlo en la fuente, se rompióooooooo!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.