Se me rompió el merengue horneado y en vez de ponerlo como base de la tarta, invertí el orden, primero el relleno y encima los trozos de la pavlova. No quedó mal y estaba muy rica!!!!!!!
Ingredientes:
Para el merengue:
- 4 claras de huevo
- 225 gr, de azúcar
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharadita de vinagre blanco
Para el relleno:
- 250 gr. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate negro fondant ( puedes utilizar también chocolate blanco)
Para decorar:
- almendras fileteadas
Preparación:
- Preparar el relleno el día anterior. Para ello, trocear el chocolate y disponerlo en un cuenco grande. Calentar la nata hasta que llegue a ebullición y retirar del fuego. Verterla sobre el chocolate y remover con una espátula hasta que éste se derrita. Dejar enfriar y reservar en la nevera durante un mínimo de 12 horas.
- Precalentar el horno a 175º C.
- Batir las claras a punto de nieve, con varillas eléctricas. Agregar poco a poco el azúcar, sin dejar de batir, y continuar mezclando con las varillas gasta que se formen picos. Incorporar el vinagre y la maicena, y remover con una espátula hasta incorporarlos. Introducir el merengue obtenido en una manga pastelera con boquilla lisa y ancha.
- Dibujar una círculo en una hoja de papel sulfurizado y colocarla sobre la placa. Rellenar el disco con el merengue utilizando la manga pastelera y hacer un hueco en el centro para el relleno (como si fuera un cuenco).
- Bajar la temperatura del horno a 100º C y cocer el merengue 1 hora y 30 minutos. Apagar el horno y dejar que el merengue se enfríe del todo antes de retirarlo.
- Montar la crema de chocolate reservada, con varillas electricas, y rellenar con ella el hueco del merengue. Decorar con las almendras fileteadas y servir.
A mi se me rompió porque en vez de poner el merengue sobre el papel, me sentí creativa y utilice una lámina de silicona para el horno. El grosor de la silicona y la placa del horno impidió que el merengue se cociese por debajo y al intentar cogerlo para ponerlo en la fuente, se rompióooooooo!!!!!