Ingredientes:
Para la masa:
- 150 ml. de agua
- 75 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 300 gr. de harina corriente (aproximadamente)
- sal
Para el relleno:
- 2 pimientos rojos
- 1 berenjena
- 300 gr. de salchichas frescas
- aceite
- sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180º C.
- Empezamos asando los pimientos y la berenjena en el horno. Para ello, untamos los pimientos y la berenjena con aceite de oliva y los colocamos sobre una parrilla en el horno. Asamos durante 40 minutos aproximadamente. Cuando los tenemos asados, los sacamos y envolvemos, por separado, y dejamos enfriar un poco, los pelamos y los cortamos a tiras.
- Para preparar la masa vierte el agua y el aceite en un bol, añádele sal e incorpora poco a poco la harina hasta que consigas una masa espesa. Una vez obtenida esta masa, pon una buena cantidad de harina sobre la encimera, vierte la masa y amasa durante unos 5 minutos hasta obtener una masa con una textura manejable. Haz una bola, tápala con un paño de cocina ( 5 o 10 minutos).
- Divide la masa en porciones (puedes hacerlas individuales, como hice yo). Amasa cada porción y déjala reposar 5 minutos más.
- Enciende el horno a 250º C con calor arriba y abajo.
- Estira cada porción de masa y colócala encima de la bandeja del horno sobre papel sulfurizado, untado en aceite y espolvoreado con un poco de harina.
- Coloca el pimiento y berenjena hasta cubrir toda la superficie. Una vez repartidas las verduras, distribuye trozos de salchicha cruda, riega con abundante aceite de oliva y sazona con un poco de sal. Introduce la bandeja en el horno precalentado a media altura durante 20 minutos.
- Mira de vez en cuando el horno y riega con un chorrito de aceite cada vez que veas que se secan. Cuando veas la masa dorada, las puedes retirar del horno. Deja que se enfríen un poco.