Coca recapte con longaniza

Ingredientes:

Para la masa:
  • 150 ml. de agua
  • 75 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gr.  de harina corriente (aproximadamente)
  • sal

Para el relleno:

  • 2 pimientos rojos
  • 1 berenjena
  •  300 gr. de salchichas frescas
  • aceite
  • sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C.

  1. Empezamos asando los pimientos y la berenjena en el horno. Para ello, untamos los pimientos y la berenjena con aceite de oliva y los colocamos sobre una parrilla en el horno. Asamos durante 40 minutos aproximadamente. Cuando los tenemos asados, los sacamos y envolvemos, por separado, y dejamos enfriar un poco, los  pelamos y los cortamos a tiras.
  2. Para preparar la masa vierte el agua y el aceite en un bol, añádele sal e incorpora poco a poco la harina hasta que consigas una masa espesa. Una vez obtenida esta masa, pon una buena cantidad de harina sobre la encimera, vierte la masa y amasa durante unos 5 minutos hasta obtener una masa con una textura manejable. Haz una bola, tápala con un paño de cocina (  5  o 10 minutos).
  3. Divide la masa en porciones (puedes hacerlas individuales, como hice yo). Amasa cada porción y déjala reposar 5 minutos más.
  4. Enciende el horno a 250º C con calor arriba y abajo.
  5. Estira cada porción de masa y colócala encima de la bandeja del horno sobre papel sulfurizado, untado en aceite y espolvoreado con un poco de harina.
  6. Coloca el pimiento y berenjena hasta cubrir toda la superficie. Una vez repartidas las verduras, distribuye trozos de salchicha cruda, riega con abundante aceite de oliva y sazona con un poco de sal. Introduce la bandeja en el horno precalentado a media altura durante 20 minutos.
  7. Mira de vez en cuando el horno y riega con un chorrito de aceite cada vez que veas que se secan. Cuando veas la masa dorada, las puedes retirar del horno. Deja que se enfríen un poco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s