Ingredientes:
- 1/2 kg. de almendra molida
- 1 clara de huevo
- 1/2 kg. de azúcar
- 1 vaso de agua
Preparación:
- Cuece en una olla el azúcar junto al agua a fuego lento sin dejar de remover durante 10 minutos o hasta que obtengas un almíbar de color clarito. Seguidamente, añade la almendra molida y remueve enérgicamente hasta que consigas formar una pasta bien espesa y homogénea.
- Prosigue con la cocción 5 minutos más removiendo constantemente, a continuación retira la olla del fuego y traslada el contenido a un bol grande para que se enfríe.Cuando veas que el mazapán ya está frío, amasa durante 15 minutos o hasta que veas que queda bien fina y compacta, cuando veas que la masa empieza a brillar es cuando debes dejar de amasar.
- Ahora tan sólo tienes que formar las figuritas moldeándolas tu o utilizando los moldes que se encuentran en el mercado. Coloca las figuritas en la bandeja del horno previamente forrada con papel de horno.
- Pincela las figuritas con la clara de huevo y cuécelas en el horno previamente precalentado a 210º C hasta que veas que se han dorado. Recuerda dejar enfriar las figuritas de mazapán completamente antes de retirarlas de la bandeja.