Ingredientes:
- 1 pollo entero y limpio
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 15 nueces peladas
- 15 ciruelas pasas
- 1 limón
- manteca de cerdo o aceite de oliva
- romero, tomillo, sal y pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 200º C.
- Comprobamos que el pollo está limpio por fuera y por dentro. Con la ayuda de un par de palillo de dientes y un poco de cordel de cocina cerramos la piel de la parte del cuello.
- Exprimimos el limón y con el zumo regamos la parte interior de pollo, también la salpimentamos y espolvoreamos 1/2 cucharadita de tomillo y romero.
- Troceamos la manzana y la cebolla. Las mezclamos con las nueces también troceadas y con ciruelas pasas. Lo revolvemos todo y rellenamos el pollo.
- Sellamos la cavidad atravesando unos palillos en la piel por un lado y otro de la apertura y uniendo ambas partes con cordel de cocina. Con otro trozo de cordel también atamos las patas.
- Untamos todo el pollo con un poco de manteca de cerdo y salpimentamos o extendemos el aceite por toda la superficie con nuestra palma de la mano, colocamos en una fuente con las pechugas hacia arriba, ponemos en el segundo riel del horno y asamos durante una hora y media o dos horas, dependiendo del tamaño del pollo. A mitad de cocción le damos la vuelta y si nos ha quedado relleno lo ponemos en la bandeja donde está el pollo.