Ingredientes:
- 3 naranjas medianas
- 400 gr. de azúcar
- 200 gr. de agua
- chocolate fondant
Preparación:
- Limpiamos bien las naranjas con un cepillito, debajo del agua. Con un cuchillo bien afilado, las cortamos en rodajas finas.
- Pesamos el agua y el azúcar y lo ponemos en una cazuela amplia, añadimos las naranjas y lo ponemos al fuego. Dejamos que se hagan durante 1 hora y cuarto o 1 hora y media, a fuego lento.
- No las moveremos con una espátula o cuchara para que no pierdan la forma, solamente moveremos un poco el cazo para que el almíbar llegue a todas las naranjas.
- Cuando estén hechas las ponemos a secar sobre una rejilla durante 12 horas.
- Si no podemos esperar tanto tiempo para que estén secas, las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y metemos en el horno precalentado a 130º, durante 35-40 minutos.
- Decoración: ponemos unos trozos de chocolate fondant en un bol de apto para el microondas y lo calentamos durante 30 segundos. Sacamos, revolvemos con una espátula y vamos calentando de pocos en pocos segundos y revolviendo, hasta que el chocolate esté completamente fundido. Mojamos las rodajas de naranja confitada en este chocolate.
- Las guardamos envueltas en papel film o en papel vegetal, en un sitio fresco y seco, en el frigorífico o en el congelador.