Ingredientes (4 personas):
- 300 gr. de pasta (yo utilicé una pasta funghi que compré en Lidl)
- 200 gr. de leche evaporada
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 c/c de perejil picado
- pimienta negra recién molida
- 16 setas frescas
- 12 langostinos
- aceite de oliva virgen extra
- sal,
- pimienta (opcional)
Preparación:
- Preparar los langostinos, pelarlos y dejar solo las colas. Reserva bien tapados en el frigorífico. Las cabezas y carcasas las podemos congelara para hacer un fumet o una salsa.
- Limpia las setas y resérvalas para saltearlas momentos antes de servir el plato.
- Empezamos preparando la salsa, pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Ponemos aceite de oliva en una sartén y pochamos a fuego lento la cebolla y los dientes de ajo laminados.
- Cuando la cebolla esté transparente y blandita, incorporamos el perejil y dejamos que tome temperatura y desprenda su aroma, entonces añadimos la leche evaporada y salpimentamos al gusto. Dejamos cocer hasta que la leche reduzca y espese un poco.
- Mientras tanto, ponemos abundante agua para cocer la pasta en una olla. Cuando empiece a hervir añadimos sal e incorporamos la pasta, bajamos el fuego y la cocemos hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos las setas, añadiendo sal al gusto. En otra sartén bien caliente, ponemos un poco de aceite y hacemos vuelta y vuelta los langostinos, para que queden bien jugosos.
- Para servir, ponemos la pasta, repartimos las setas, bañamos con la cantidad de salsa que deseemos y ponemos los langostinos por encima.
Podemos espolvorear con parmesano rallado.