Ingredientes:
- 500 gramos de calabaza limpia
- 2 cebollas pequeñas
- 1 manzana grande
- 1 litro de caldo de pollo o verduras
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de oliva virgen
Preparación:
- Comenzar lavando muy bien el trozo de calabaza, la cortamos en trozos no muy grandes, que sean en forma de dados con un tamaño similar, para poder cocerlas bien al acabar, y hacerlo de forma rápida.
- A continuación pelamos las cebollas, y las cortamos en trocitos no demasiado grandes.
- Ponemos a calentar una cazuela de buen tamaño con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y echaremos los trozos de cebolla para ponerlos a pochar y sofreírlos, con un puñadito de sal por encima para ayudar al proceso.
- Mientras tanto pelamos la manzana, que puede ser del tipo que más os guste, y la cortamos en daditos.
- Una vez tenemos pochada la cebolla, agregamos los trozos de manzana y los de calabaza, salpimentamos al gusto y los rehogamos a fuego medio durante unos minutos, removiéndolos de vez en cuando.
- Pasados varios minutos, echamos el caldo de verduras o pollo en la olla, hasta que cubra bien todos los ingredientes, y en cuanto llegue a su ebullición lo bajamos a media potencia y dejamos cocer bien los ingredientes, hasta que se ablanden bien, lo que no debe llevar más de unos 20 minutos aproximadamente.
- Retiramos del fuego y batimos muy bien todos los ingrediente de la olla, rectificamos de sal y servimos acompañada de unos picatostes o rebanaditas de pan tostado.