Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas grandes
- 2 cebollas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos duros
- 1 pastilla de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen
- sal
Preparación:
- Primero vamos a dejar listos los ingredientes. Vamos a pelar, lavar y cortar las patatas en canteritos, chascandolas para que espesen el caldo.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos. Con los pimientos hacemos lo mismo, los lavamos bien, le quitamos las pipas y cortamos en cuadrados de un tamaño un poco mayor que las cebollas. Y los dientes de ajo los pelamos y cortamos en láminas.
- Ahora vamos a coger una cacerola, en la que podamos hacer bien toda esta cantidad de ingredientes y que nos permita removerlos bien. Añadimos aceite de oliva, lo justo para sofreír bien los ingredientes, y echamos los ajos y cebollas troceadas, junto a un poco de sal. Cuando pasen un par de minutos añadimos los pimientos y mezclamos bien para que se hagan bien con los demás ingredientes. Dejamos a fuego suave y tapamos la cacerola, durante unos 10 minutos, hasta que la cebolla y pimientos comiencen a pocharse un poco. Remueve cada par de minutos para que sea hagan bien por todos lados.
- En ese momento añadiremos las patatas cortadas y sofreímos un poco.
- Cubrimos con agua y añadimos la pastilla de caldo de pollo.
- Dejamos cocer hasta que al píncharlas, comprobemos que están tiernas, teniendo cuidado que no se ablanden demasiado y se rompan a la hora de servirlas.
- Picamos los huevos duros, rectificamos de sal, si hiciera falta, y damos un hervor de unos 2 minutos.