Tarta mousse de stracciatella con frutos del bosque

Ingredientes:

Para la base:

  • 250 gr. de galletas María
  • 140 gr. de mantequilla
  • 30 gr. de cacao en polvo

Para la mousse:

  • 500 gr. de yogur griego de stracciatella (4 unidades 125gr. c/u)
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 8 láminas de gelatina
  • 500 ml de nata
  • 100 gr. de chocolate en virutas ( yo he rallado chocolate 85% cacao, pero las puedes comprar ya preparadas)

Para la cobertura:

  • 150 ml de nata
  • 150 gr. de chocolate fondant
  • 40 gr. de mantequilla

Para la decoración:

  • chocolate en virutas
  • mezcla de frutas del bosque (congeladas de Mercadona)

Preparación:

Base de galleta:

  1. Ponemos las galletas en una bolsa de plástico con cierre tipo zip y las trituramos bien con la ayuda de un rodillo (podemos usar la Thermomix). Las pasamos a un bol y le añadimos el cacao en polvo,  mezclamos bien para que quede todo homogéneo. Llevamos la mantequilla al microondas para que se derrita y la agregamos a las galletas trituradas. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado, la ponemos en la base del molde ( yo he utilizado uno de 20 cm de diámetro).
  2. Esparcimos la masa por toda la base y la aplastamos bien hasta conseguir una capa fina y compacta. Una vez lista la llevamos a la nevera mientras seguimos con la receta.

Para la mousse:

  1. Empezamos hidratando las láminas de gelatina, las ponemos en un bol y las cubrimos con agua fría.  Dejamos que se hidraten durante 5 minutos.
  2. Mientras calentamos la leche en el microondas. Una vez tengamos la leche caliente, escurrimos las láminas de gelatina y las introducimos en la leche. Dejaremos que la mezcla se atempere y reservamos para más adelante.
  3. Mientras en la batidora añadimos la nata bien fría, recién sacada de la nevera y con el globo batimos a velocidad media-alta durante 2 minutos. Pasado este tiempo la nata estará a medio montar. Este es el momento justo de añadir el azúcar en forma de lluvia. Seguimos batiendo 2 minutos más y al cabo de ese tiempo ya tendremos la nata montada.
  4. Una vez esté templada la leche con la gelatina, la añadimos a los yogures griegos de stracciatella. Mezclamos muy bien hasta que la leche se integre completamente en el yogur. Añadimos la mezcla poco a poco sobre la nata y la integramos con movimientos envolventes.
  5. Cuando terminemos de añadir el yogur con la leche a la nata, reservamos unas virutas de chocolate para la presentación final, y el resto lo añadimos a la mousse. Integramos las virutas con movimientos envolventes con delicadeza para no bajar la mezcla.
  6. Sacamos de la nevera el molde con la base de galleta y vertemos la mousse por encima. Movemos un poquito el molde para que se nivele la mousse y la tapamos con film transparente. Una vez lista, la llevamos a la nevera durante 4 horas y luego seguiremos con la cobertura.

Para la cobertura:

  1. Ponemos el chocolate en un bol grande y calentamos la nata en el microondas hasta que empiece a hervir. Vertemos la nata caliente sobre el chocolate y dejamos que repose un minuto. Ahora con unas varillas removemos hasta obtener una ganache sin grumos. Para darle un poquito de brillo a la cobertura, le agregamos la mantequilla y removemos hasta que quede bien integrada. Seguimos removiendo la ganache para bajarle la temperatura.
  2. Sacamos la tarta de la nevera pero, antes de desmoldar la tarta, primero pasamos un cuchillo por el borde para separar la mousse del molde. Vertemos con cuidado la ganache por encima y extendemos con la ayuda de una espátula, para que la ganache caiga  por los laterales.
  3. Espolvoreamos las virutas de chocolate que habíamos reservado, en el centro, y para darle una chispa de color y sabor, decoramos con las frutas del bosque.

La llevamos a la nevera hasta que la vayamos a servir.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. María José dice:

    Vaya pinta!!!
    La tengo que hacer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.