Ingredientes:
- 3 calabacines luna (redondos)
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- 2 pechugas de pollo
- 1 huevo duro
- 2 cucharadas de queso rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal
Preparación:
- Lavar los calabacines y secarlos. Cortar la parte de arriba formando una tapa.
- Vaciarlos con la ayuda de un sacabolas o una cucharilla. Reservar la pulpa.
- Poner los calabacines vacíos y boca abajo en un recipiente apto para microondas. Taparlos con papel film dejando una pequeña abertura, cocerlos en el microondas a máxima potencia, durante 5 minutos. También los puedes hervir en una cacerola con agua y un poco de sal durante 7 minutos.
- Sacarlos, ponerlos sobre una rejilla y dejarlos enfriar y escurrir.
- Hacer la pechugas de pollo a la plancha, no deben de quedar muy secas. Cortarla en pequeños trozos y reservar.
- Para hacer el relleno poner en una sartén el aceite y la cebolla picada, pochar hasta que este transparente. Añadir la pulpa del calabacín y saltear hasta que pierda todo el agua que suelta. Agregar el pollo troceado, el tomate frito, el huevo duro también picado y salpimentar, mezclar bien y cocinar durante un par de minutos.
- Rellenar los calabacines con la mezcla, poner encima de cada uno una cucharada de queso rallado y gratinar en el horno hasta que el queso esté fundido y dorado.
Servir caliente.