Ingredientes:
Base de galleta:
- 180 gr. de galletas tipo Digestive
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla ablandada
Relleno de mousse de fresa:
- 500 gr. de fresas frescas
- 250 gr. de nata para montar (mínimo 35% de grasa)
- 100 gr. de azúcar
- 3 claras de huevo
- Un pizco de sal
- 14 g de gelatina en polvo (o 4 hojas)
- el zumo de un limón
Cobertura:
- un buen puñado de fresas frescas
- 80 ml. de agua
- gelatina o agar-agar para esa cantidad de agua
Preparación:
Base de galleta:
- Ponemos las galletas en una batidora y las trituramos. Si no tenemos batidora se puede hacer metiendo las galletas en una bolsa de plástico hermética y aplastando con un rodillo.
- Mezclamos el azúcar y la mantequilla ablandada con las migas de galletas, hasta que esté homogéneo.
- Forramos con papel de hornear el fondo de un molde desmontable de 20 cm. y extendemos las migas de galleta. Presionamos con los dedos para compactarlo e igualarlo por toda la superficie.
- Metemos el molde en el horno a 160 ºC (con aire) / 180 ºC (sin aire) y cocemos la base unos 10 minutos. La sacamos y dejamos que se temple. La dejamos enfriar.
Relleno de mousse de fresa:
- Lavamos y limpiamos las fresas, las secamos un poco, troceamos y las ponemos en un cazo con 50 gr. del azúcar de la receta. Calentamos a fuego suave y cuando hiervan las dejamos cocer 10 minutos, para que se reduzca un poco el líquido.
- Mientras las fresas acaban de cocer pesamos la gelatina en polvo y la hidratamos en 3-4 cucharadas de agua fría.
- Al cabo de los 10 minutos apagamos el fuego, agregamos el zumo del limón y la gelatina hidratada. Removemos para que se mezcle bien y pasamos la mezcla por un pasapurés para eliminar el granillo de la fresa. Dejamos templar a temperatura ambiente.
- Mientras se enfría la compota de fresa montamos la nata en un robot o con varillas eléctricas, que deberá estar bien fría. Es mejor no montarla muy dura, así se mezcla mejor. La mezclamos con el puré de fresa, con una espátula, con delicadeza y movimientos envolventes.
- Inmediatamente montamos las claras con el pizco de sal en un robot o con varillas eléctricas a velocidad alta. Cuando ya estén muy espumosas agregamos a cucharadas los 50 gr. de azúcar restantes. Batimos cinco minutos y añadimos el merengue a la mezcla de fresas, otra vez con suma delicadeza para que no se nos baje.
- Vertemos la mezcla en el molde desmontable sobre la base de galleta. Golpeamos ligeramente el molde sobre la encimera para que se alise la superficie y lo metemos en la nevera toda una noche para que cuaje a la perfección.
Cobertura:
- Limpiamos y cortamos tantas fresas como queramos poner en la cobertura; es mejor que sean de tamaño parejo. Las secamos ligeramente con papel de cocina y reservamos.
- Preparamos la gelatina o el agar-agar con los 80 ml. de agua (sobrará), dosificando lo que indique el paquete para esa cantidad de líquido. Dejamos que se temple a temperatura ambiente. Mientras tanto cortamos las fresas y las colocamos sobre la mousse como más nos guste.
- Por último, con un pincel pintamos las fresas con la gelatina aún sin cuajar y devolvemos la tarta a la nevera hasta que la gelatina esté cuajada por completo. Desmoldamos para servir.
Qué pinta!!!!
Me gustaMe gusta