Palmeritas de hojaldre

el

Precalentar el horno a 20º C.

Ingredientes (12-15 unidades):

  • 1 lámina de hojaldre
  • azúcar

Preparación:

  1.  Sacar el hojaldre del frigorífico y dejar que se ponga a temperatura ambiente durante unos 15-20 minutos (así al desenrrollarlo no se quebrará por los extremos). Luego espolvorear con azúcar y con un rodillo apretar suavemente para integrar el azúcar en la masa.
  2. hacer una marca el centro del hojaldre (para que te sirva de referencia). Coger un extremo del hojaldre y llévarlo hasta el centro. Hacer lo mismo con el otro extremo.
  3. Luego espolvorear nuevamente con azúcar y volver a apretar ligeramente con el rodillo para que el azúcar se incruste en la masa.
  4. Hacer de nuevo un doblez llevando un extremo hacia el centro y luego el otro extremo.
  5. Más azúcar y de nuevo el rodillo sobre el hojaldre.
  6. Este es el último doblez. Solo tiene que coger una de las mitades y ponerla sobre la otra. Apretar suavemente con los dedos para que se una todo.
  7. Con un cuchillo afilado cortar rodajitas de hojaldre de entre un centímetro y un centímetro y medio.
  8. Coloca las palmeritas en una bandeja con un papel de hornear . No las pongas demasiado cerca unas de otras porque crecerán durante el horneado.
  9. Meter en el horno y déjalas 10-12 minutos. Luego, con cuidado de no quemarse, dales la vuelta y deja que se doren entre 2 y 5 minutos más (cuando las veas bien doradas las sacas).

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.