Brócoli con jamón

el

Ingredientes (4 personas):

  • 2 cogollos de brócoli
  • 125gr. de taquitos de jamón
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 copa de vino blanco
  • aceite de oliva virgen
  • sal

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el brócoli, así que mientas calentamos una olla con abundante agua y un poco de sal, vamos a lavarlo bien bajo el grifo y a trocearlo después, desechando las partes duras y dejándolo cortado en trozos medianos.
  2. Una vez que el agua llegue a su ebullición echamos los trozos de brócoli y bajamos un poco la intensidad del fuego, y dejamos que se cueza hasta que quede bien hecho y más bien blando, pero sin que se rompa, lo que comprobaremos pinchando el mismo antes de sacarlo. El tiempo de cocción será sobre 10 minutos, aunque dependerá del brócoli empleado y del tamaño en el que lo hayamos troceado, así que puede variar un poco, pero siempre estará listo alrededor de esos 10 minutos, un poco antes o un poco después. Al acabar vamos a echar el brócoli en un escurridor.
  3. Durante la cocción del brócoli aprovechamos para pelar y trocear la cebolla para dejarla bien troceada. Pelamos los ajos y los cortamos en forma de láminas. También vamos a cortar el jamón en tiras finas o en taquitos.
  4. Ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen los trocitos de cebolla, a fuego suave para que se doren bien sin llegar a quemarse. Cuando tomen buen color añadimos el ajo laminado y el jamón troceado.
  5. Saltearemos bien los  ingredientes durante unos minutos, hasta que tomen buen color, y a continuación agregamos el vino blanco en la sartén, subimos la intensidad del fuego y dejamos que se consuma.
  6. Colocamos el brócoli bien escurrido en la fuente en la que vayamos a servirlo y repartimos la salsa con el jamón por encima.

Servimos enseguida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s