Ingredientes (4 raciones):
- 200 ml. de nata líquida para montar (mínimo 35% M.G.)
- 250 gr. de yogur griego
- 40 gr de azúcar glas
- 12 frambuesas
Para la gelatina de frambuesas:
Puedes usar los sobres de gelatina de frambuesas que venden en los supermercados pero está muchisimo más buena la casera.
- 125 gr. de frambuesas
- 3 hojas de gelatina (5 gr.)
- 2 cucharadas de azúcar de caña
Preparación:
- Comenzamos preparando la gelatina: en primer lugar, hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua fría durante 3 o 4 minutos (o hacemos el preparado de sobre, siguiendo las instrucciones del fabricante). Ponemos las frambuesas en un cazo junto con las 2 cucharadas de azúcar y 500 cl. de agua. Dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos, removiendo para que se deshagan las frambuesas y se disuelva el azúcar.
- Retiramos del fuego y pasamos por un pasapurés para quitar el granillo de la frambuesa, añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos. La vertemos sobre un molde para que gelatinice en una capa de 1,5 cm. En cuanto se haya atemperado, la pasamos a la nevera y dejamos que tome cuerpo durante un mínimo de dos horas.
- Mientras tanto preparamos la crema de yogur. Para ello montamos la nata, que habrá de estar muy fría. Cuando comience a espesar incorporamos el azúcar glas y seguimos batiendo. Por último añadimos el yogur griego, removemos con suavidad. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
- Cuando llegue el momento de servir el postre, cortamos la gelatina en cuadraditos pequeños y cubrimos la base de cuatro vasos con una capa de un centímetro aproximadamente. Rellenamos con la crema de yogur y coronamos con tres frambuesas por vaso y algunos trozos más de gelatina.
Decoramos cada vaso con unas hojas de menta (opcional).