Crema de yogur griego con frambuesas

el

Ingredientes (4 raciones):

  • 200 ml. de nata líquida para montar (mínimo 35% M.G.)
  • 250 gr. de yogur griego
  • 40 gr de azúcar glas
  • 12 frambuesas

Para la gelatina de frambuesas:

Puedes usar los sobres de gelatina de frambuesas que venden en los supermercados pero está muchisimo más buena la casera.

  • 125 gr. de frambuesas
  • 3 hojas de gelatina (5 gr.)
  • 2 cucharadas de azúcar de caña

Preparación:

  1. Comenzamos preparando la gelatina: en primer lugar, hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua fría durante 3 o 4 minutos (o hacemos el preparado de sobre, siguiendo las instrucciones del fabricante). Ponemos las frambuesas en un cazo junto con las 2 cucharadas de azúcar y 500 cl. de agua. Dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos, removiendo para que se deshagan las frambuesas y se disuelva el azúcar.
  2. Retiramos del fuego y pasamos por un pasapurés para quitar el granillo de la frambuesa, añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos. La vertemos sobre un molde para que gelatinice en una capa de 1,5 cm. En cuanto se haya atemperado, la pasamos a la nevera y dejamos que tome cuerpo durante un mínimo de dos horas.
  3. Mientras tanto preparamos la crema de yogur. Para ello montamos la nata, que habrá de estar muy fría. Cuando comience a espesar incorporamos el azúcar glas y seguimos batiendo. Por último añadimos el yogur griego, removemos con suavidad. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
  4. Cuando llegue el momento de servir el postre, cortamos la gelatina en cuadraditos pequeños y cubrimos la base de cuatro vasos con una capa de un centímetro aproximadamente. Rellenamos con la crema de yogur y coronamos con tres frambuesas por vaso y algunos trozos más de gelatina.

Decoramos cada vaso con unas hojas de menta (opcional).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s