Ingredientes (4 personas):
- 200 gr. de pulpo cocido en rodajas
- 16 langostinos enteros, frescos y pelados
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- unas hebras de azafrán
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 240 gr de arroz bomba
- 750 ml. de caldo de pescado
Preparación:
- Lavamos y secamos los langostinos y los rehogamos a fuego vivo en una cazuela en una cucharada de aceite. Salamos y retiramos inmediatamente.
- En una sartén, y a fuego suave, tostamos las hebras de azafrán para potenciar su sabor. Solo necesita un minuto en cuanto la sartén esté caliente. Retiramos y reservamos.
- Seguimos con el sofrito. Pelamos la cebolla, la picamos en brunoise fina. Picamos también muy fino el pimiento rojo. En la misma cazuela que usamos antes, rehogamos las verduras a fuego medio junto con el tomate concentrado; añadimos un poquito más de aceite si fuera necesario y removemos de vez en cuando. Pelamos el diente de ajo y lo machacamos en un mortero con el perejil y una pizquita de sal. Incorporamos el majado a la cazuela y rehogamos.
- Añadimos el arroz y lo rehogamos.
- Calentamos el caldo y llevamos a ebullición , lo incorporamos al recipiente del arroz y cocemos a fuego vivo durante ocho minutos y entonces bajamos la potencia del fuego.
- Cinco minutos antes de apagar el fuego, añadimos el pulpo y los langostinos. Cocemos a fuego medio-suave, hasta que esté en su punto.