Ingredientes (2 personas):
- 1 Pieza de secreto de cerdo ibérico
- 2 alcachofas
- 100 gr. de champiñones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharada de ñora picada (opcional)
- 2 cucharadas de tomate frito
- 150 gr. de fideos medianos
- 1/2 litro de caldo de pollo (o pastilla de caldo de pollo)
- perejil picado
- sal
Preparación:
- Ponemos un fondo de aceite de oliva en la cazuela a fuego vivo, y cuando esté caliente doramos el secreto ibérico previamente cortado en cuadraditos y salpimentado. Cuando esté bien dorado por todos los lados, lo reservamos.
- En el mismo aceite hacemos el sofrito de ajo, cebolla, pimiento rojo y champiñones, todo picado en trocitos y con un poco de sal.
- Una vez que el sofrito esté casi hecho y los champiñones estén blandos, añadimos 1 cucharada de ñora picada, damos un par de vueltas y a continuación añadimos el tomate frito, y revolvemos bien. Las verduras rehogadas junto al tomate, soltarán bastante agua, y por eso debemos cocinar todo junto hasta que se evapore.
- Ahora es el momento de añadir los fideos, los cocinamos unos 5 minutos dando vueltas al sofrito para que se empapen del gusto. Cuando veamos que están bien integrados añadimos el caldo hirviendo y cocemos 10 minutos a fuego medio. El fideo se hace enseguida y solo necesitamos que el caldo cubra 1 dedo por encima.
- Pasados los 10 minutos, tapamos con un trapo seco y dejamos reposar unos 3 o 4 minutos para que se acabe de cocer y nos quede el fideo más seco.