Tomates rellenos de atún y aguacate

Ingredientes:

  • 6 tomates de buen tamaño
  • 160 gr. de atún en aceite
  • 3 huevos duros
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 aguacate
  •  mayonesa
  • perejil fresco

Preparación:

  1. Lavamos los tomates y les hacemos un corte muy superficial en forma de cruz en el culo para escaldarlos.
  2. Ponemos agua a hervir y sumergimos los tomates en el agua hirviendo durante 20-25 segundos. Los sacamos y los pasamos por agua fría.  Tiramos de la piel donde habíamos hecho el corte en forma de cruz y la retiramos
  3.  Cortamos la parte superior del tomate, donde se unía al tallo.
  4. Vaciamos con ayuda de una cucharilla y con cuidado de no romper las paredes. Las pepitas y el jugo que sacamos del interior,y las reservamos (si hay mucho jugo tiramos un poco).
  5. Troceamos lo que hemos sacado de los tomates y lo mezclamos con el atún escurrido,el aguacate en dados ,el huevo picado, la cebolla picada y dos cucharadas de mayonesa.
  6. Rellenamos los tomates con la mezcla, decoramos con una hojita de perejil y los dejamos enfriar al menos 30 minutos, cuanto más, mejor, ya que los sabores se entremezclan y frío está mejor.

Los puedes servir sobre una cama de canónigos, rúcula, brotes de lechuga….

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.