Ingredientes (4 unidades):
- 4 panes para hamburguesa
- 1 kg. carne picada de buey o ternera
- 1 cebolla grande
- 1 pera conferencia
- 50 gr. de azúcar moreno
- aceite de oliva
- 4 lonchas gruesas de queso (Tronchon, stilton….)a tu gusto
Preparación:
- Comenzamos pelando y cortando las cebollas en juliana, mejor si cortamos las mismas en finas tiras, con lo que se caramelizarán mejor y más rápidamente. Una vez tengamos toda la cebolla cortada, vamos a ponerlas en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio, para que se vayan pochando poco a poco.
- Cuando la cebolla comience a pocharse, momento en el que se irá ablandando y volviéndose un poco transparente, agregaremos la pera cortada en cuadraditos finos, y continuamos unos minutos más.
- Agregamos todo el azúcar moreno y removeremos bien para que se mezcle. Vamos a dejar que se cocine bien durante unos minutos, a fuego medio-lento, hasta que se haya fundido con la cebolla.
- Una vez que la cebolla y la pera esté bien dorada y se haya formado una salsita, retiramos del fuego y reservamos.
- Mientras se hace la cebolla caramelizada, dividimos la carne picada en 4 partes y les damos forma de hamburguesa.
- Ponemos una plancha en el fuego y cuando esté bien caliente, ponemos las hamburguesas y cocinamos. Cuando le demos la vuelta, colocamos encima el queso para que se vaya fundiendo con el calor de la carne.
- Abrimos los panes, tostamos un poco. A continuación colocamos la carne con el queso y le añadimos la cantidad de cebolla y pera caramelizada que deseemos.
Servimos enseguida para que no se nos enfríe.