Tarta helada de chocolate, toffee y nata

Ingredientes:

  • 200 gr. de galletas Oreo sin el relleno
  •  mini oreo para decorar
  • 75 gr. de mantequilla
  • 500 ml. de nata para montar (35% M.G)
  • 100 gr. de azúcar

Para el toffee:

  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 70 gr. de agua,
  • 1 c/c de lecitina de soja
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de nata para montar

Para la ganache:

  •  250 ml.de nata para montar
  • 250 gr. de chocolate al 72%.

Preparación:

  1. Prepara un molde desmontable (26 cm.), cubriendo la base con papel vegetal, después facilitará el paso a una bandeja de presentación.
  2. Abre las galletas y retira el relleno,tritura los 200 gr. de galletas hasta hacerlas polvo, añade a continuación la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla bien. Cubre la base del molde con esta mezcla presionando bien y procurando dejar una superficie lisa y nivelada. Introduce el molde en el congelador.
  3. Monta entonces la nata con el azúcar, recuerda que la nata debe estar bien fría para que monte bien, incluso a veces es recomendable que el recipiente en el que la vas a montar esté también frío de la nevera. Vierte la nata sobre la base de galleta dejando de nuevo una superficie lisa y vuelve a introducir el molde en el congelador.
  4. Prepara el toffee: pon en un cazo la mantequilla a fuego lento y déjala fundir, retira la espuma que quede en la superficie. Mientras tanto pon en otro cazo el azúcar y el agua, cuece a fuego medio sin remover hasta obtener un almíbar.
  5. Vierte entonces la mantequilla fundida sobre el almíbar, añade la lecitina de soja y finalmente añade la nata. Cuece a fuego lento durante media hora aproximadamente, moviendo de vez en cuando hasta que la textura sea de caramelo, no demasiado espeso, pues al enfriar cogerá más cuerpo. Cuando el toffee esté frío, viértelo sobre la nata de la tarta, alísalo y vuelve a introducir en el congelador.
  6. Prepara el ganache:  pon la nata en un cazo a calentar, y antes de que entre en hervor retírala, ve incorporando el chocolate poco a poco y moviendo con una espátula para que se funda y mezcle bien, deberás obtener una crema de chocolate densa y homogénea. Déjala enfriar a temperatura ambiente, y cuando esté fría, viértela sobre la capa de toffee de la tarta. Introduce el molde de nuevo en el congelador, un par de horas o hasta el día siguiente.

Antes de servir la Tarta de chocolate, toffee y nata, hay que decorarla. Puedes desmoldarla recién sacada del congelador y pasarla a la bandeja en la que vayas a presentarla. Decórala con las mini Oreo.

Sacar la tarta del congelador unos 30 minutos antes de servirla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.