Ingredientes (4-6 personas):
- 4 patatas grandes
- sal
- aceite de oliva
- 5 huevos grandes
- 250 gr. carne picada
- 5 cucharadas tomate frito casero
- 100 gr. queso tipo mozarella o para fundir
Preparación:
- Poner un poco de aceite de oliva en una sartén, sofreír la carne picada con un poco de sal, y retirarla a un plato. Reservar.
- Pelar las patatas y cortarlas en pequeñas láminas. Freírlas en abundante aceite de oliva, a fuego medio. Lo ideal es que queden hechas, pero ni tostadas, ni tiesas.
- Batir los huevos con un poco de sal en un cuenco.
- Sacar las patatas, escurrirles el aceite sobrante, y ponerlas en el cuenco con los huevos batidos.
- Añadir la carne picada.
- Cuajar la tortilla en una sartén. La tortilla tiene que quedar jugosa, pero ni dura, ni con huevo sin cuajar. Dejar templar.
- Poner el tomate frito extendido por encima de la tortilla, y sobre este, queso rallado.
- Encender el horno con la función grill, y gratinar la tortilla justo antes de servir.
{«title»:»Tortilla de patatas gratinada»,»people»:»4-6″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»patatas grandes»,»quantity»:»4″},{«pos»:2,»name»:»sal»,»quantity»:»»},{«pos»:3,»name»:»aceite de oliva»,»quantity»:»»},{«pos»:4,»name»:»huevos grandes»,»quantity»:»5″},{«pos»:5,»name»:»carne picada»,»quantity»:»250 gr.»},{«pos»:6,»name»:»tomate frito casero»,»quantity»:»5 cucharadas»},{«pos»:7,»name»:»queso tipo mozarella o para fundir»,»quantity»:»100 gr.»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Poner un poco de aceite de oliva en una sartén, sofreír la carne picada con un poco de sal, y retirarla a un plato. Reservar.»},{«pos»:2,»step»:»Pelar las patatas y cortarlas en pequeñas láminas. Freírlas en abundante aceite de oliva, a fuego medio. Lo ideal es que queden hechas, pero ni tostadas, ni tiesas.»},{«pos»:3,»step»:»Batir los huevos con un poco de sal en un cuenco.»},{«pos»:4,»step»:»Sacar las patatas, escurrirles el aceite sobrante, y ponerlas en el cuenco con los huevos batidos.»},{«pos»:5,»step»:»Añadir la carne picada.»},{«pos»:6,»step»:»Cuajar la tortilla en una sartén. La tortilla tiene que quedar jugosa, pero ni dura, ni con huevo sin cuajar. Dejar templar.»},{«pos»:7,»step»:»Poner el tomate frito extendido por encima de la tortilla, y sobre este, queso rallado.»},{«pos»:8,»step»:»Encender el horno con la función grill, y gratinar la tortilla justo antes de servir.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado