Ingredientes (4 personas):
- 750 gr. brócoli
- 100 gr. bacon
- 25 gr. aceite de oliva
- 25 gr. harina de trigo
- 500 ml. leche
- 100 gr. queso rallado
- sal
Preparación:
- Separamos la cabeza floral del brócoli del tallo y las cortamos en trozos de similar tamaño. Las colocamos sobre una vaporera y cocemos al vapor durante 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente por debajo del punto de cocción.
- Mientras tanto, preparamos el bacon. Se cubre un plato grande o fuente resistente al calor con tres capas de papel absorbente, se ponen las lonchas encima, juntas pero no amontonadas, y se ponen encima otras dos capas de papel, apretando un poco. A máxima potencia un minuto por cada loncha que tengamos en el plato. Reservamos.
- Preparamos la salsa bechamel calentando el aceite en una olla amplia. Cuando esté caliente le agregamos la harina, removemos y tostamos la mezcla. Incorporamos la mitad de la leche y removemos con unas varillas metálicas para que no se formen grumos. Cuando alcance el hervor de nuevo, salpimentamos, y agregamos la leche poco a poco mientras cocemos a fuego suave durante 20 minutos.
- Escurrimos muy bien el brócoli y colocamos en una fuente apta para el horno, cubrimos con la bechamel, distribuimos el bacón cortado en trozos y espolvoreamos con el queso rallado.
- Horneamos a 200ºC durante 20 minutos o hasta que comience a dorarse por la superficie. Servimos bien caliente.
{“title”:”Brócoli con bechamel y bacon”,”people”:”4″,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”brócoli”,”quantity”:”750 gr.”},{“pos”:2,”name”:”bacon”,”quantity”:”100 gr.”},{“pos”:3,”name”:”aceite de oliva”,”quantity”:”25 gr.”},{“pos”:4,”name”:”harina de trigo”,”quantity”:”25 gr.”},{“pos”:5,”name”:”leche”,”quantity”:”500 ml.”},{“pos”:6,”name”:”queso rallado”,”quantity”:”100 gr.”},{“pos”:7,”name”:”sal”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Separamos la cabeza florar del brócoli del tallo y los cortamos en trozos de similar tamaño. Los colocamos sobre una vaporera y cocemos al vapor durante 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente por debajo del punto de cocción.”},{“pos”:2,”step”:”Mientras tanto,preparamos el bacon. Se cubre un plato grande o fuente resistente al calor con tres capas de papel absorbente, se ponen las lonchas encima, juntas pero no amontonadas, y se ponen encima otras dos capas de papel, apretando un poco. A máxima potencia un minuto por cada loncha que tengamos en el plato. Reservamos.”},{“pos”:3,”step”:”Preparamos la salsa bechamel calentando el aceite en una olla amplia. Cuando esté caliente le agregamos la harina, removemos y tostamos la mezcla. Incorporamos la mitad de la leche y removemos con unas varillas metálicas para que no se formen grumos. Cuando alcance el hervor de nuevo, salpimentamos, y agregamos la leche poco a poco mientras cocemos a fuego suave durante 20 minutos.”},{“pos”:4,”step”:”Escurrimos muy bien el brócoli y colocamos en una fuente apta para el horno, cubrimos con la bechamel, distribuimos el bacón cortado en trozos y espolvoreamos con el queso rallado.”},{“pos”:5,”step”:”Horneamos a 200ºC durante 20 minutos o hasta que comience a dorarse por la superficie. Servimos bien caliente.”}]}]}