Tarta de nata con fresas

el

Ingredientes (8 personas):
Para el relleno de fresas:

  • 300 gr. fresas
  • 50 gr. azúcar (para macerar las fresas)
  • 1 l. nata líquida ( 35,1 M.G)
  • 200 gr. azúcar (para la nata)
  • 8 láminas gelatina neutra

Para la base:

  • 150 gr. galletas María
  • 100 gr. mantequilla

Para los Papá Noel:

  • fresas (las que queramos hacer)
  • nata montada (reservamos un poco de la preparada para la tarta)
  • bolitas de chocolate o lápiz de chocolate para los ojos

Preparación:
La tarta:

  1. Cortamos los 300 gr. de fresas y las ponemos a macerar en un cuenco junto con los 50 gr. de azúcar. Dejamos al menos 2 horas.
  2. Partimos las galletas y las trituramos bien, las podemos meter en una bolsa de plástico, cerrada y sin aire y pasarles el rodillo.
  3. Colocamos las galletas en un cuenco y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien con un tenedor hasta que las galletas estén bien empapadas.
  4. Vertemos la mezcla en un molde desmontable de 20 o 22 cm. y con la ayuda de una cuchara o espátula repartimos bien por toda la base, presionando para que quede bien compacta. Reservamos en el frigorífico.
  5. Hidratamos las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría, al menos 5 minutos.
  6. Escurrimos las fresas que estaban macerando reservando el líquido en un cazo. Añadimos al cazo 100 ml. de nata líquida y ponemos a calentar a fuego bajo. Escurrimos la gelatina y con la ayuda de unas varillas, removemos hasta que esté totalmente disuelta, no debe de hervir. Reservamos.
  7. En un bol, bastante amplio, vertemos el resto de la nata (muy fría) y el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos hasta que adquiera una consistencia firme (la puedes montar en la Thermomix). Separamos un poco para hacer los Papá Noel.
  8. Mezclamos la gelatina, todavía caliente, con las fresa y añadimos poco a poco la nata montada, con movimiento envolventes, hasta que quede todo totalmente integrado.
  9. Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la mezcla de nata montada en el molde. Alisamos bien la superficie en la ayuda de una cuchara o espátula y volvemos a introducir en frigorífico durante al menos 3 horas.
  10. Un vez que la tarta esté fría, pasamos un cuchillo por todo el borde para despegarla del molde y retiramos el aro con mucho cuidado. Alisamos todo el borde con la ayuda de la hoja del cuchillo.
  11. Adornamos y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Papá Noel:

  1. Lo primero que hay que hacer es lavar bien las fresas. A continuación, cortamos la fresa en tres partes. La primera parte para quitar las hojas verdes, la segunda parte será el cuerpo de Papá Noel y la tercera parte será el gorro navideño.
  2. Con la ayuda de una manga pastelera, añadimos con cuidado nata en cada cuerpo para simular la barba y el pelo de Papá Noel. Ponemos el gorro a cada fresa y encima un poquito de nata. Para terminar, coloca dos bolitas de chocolate en cada muñeco para simular los ojos de Papá Noel.

Si no adornamos con los Papá Noel, adornamos con láminas de fresas alrededor de la base y con cuartos de fresas o medias fresas en forma de flor por encima de la tarta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s