Ingredientes:
- 500 gr. castañas
- 750 gr. agua
- 375 gr. azúcar
- un trocito cascara de limón
Preparación:
Para preparar las castañas:
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar las castañas. Para ello, con la ayuda de un cuchillo afilado, hay que hacer una incisión en la piel de la castaña, procurando cortar la piel exterior sin romper la castaña.
- Las ponemos en un cazo con agua fría y las tenemos cociendo durante 15 minutos. Las castañas se pelan sin dificultad mientras están calientes, así que, saca dos o tres del cazo, pélalas y mientras deja las demás en el agua caliente para que no se enfríen.
Para el almíbar:
- Para hacer el almíbar, calentamos el agua con el azúcar en un cazo y cuando empiece a burbujear, añadimos la cáscara de limón y bajamos el fuego. Dejamos reducir mientras espesa hasta tomar la textura de un jarabe, líquido pero denso. Cuando el almíbar esté listo, tras unos 15 minutos cociendo, metemos las castañas cocidas y peladas dentro y subimos el fuego. Tienen que dar un hervor de cinco minutos desde que arranque la ebullición de nuevo y entonces apagamos el fuego.
- Dejamos que se enfríen dentro del cazo y después, con cuidado, las trasladamos a botes esterilizados, rellenando cada uno solo con castañas. Después añadimos el líquido para completar los botes y los cerramos hasta el momento de consumir. Si no se van a tomar en unos siete días, es conveniente envasarlas al vacío.
Para envasar al vacío:
- Mete un paño de cocina en una olla a presión, coloca sobre el paño los botes cerrados y añade agua para cubrir hasta la mitad del bote. Tapa la olla y cuece 15 minutos al baño maría. Dejar enfriar antes de guardarlos.
{«title»:»Castañas en almibar»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»castañas»,»quantity»:»500 gr.»},{«pos»:2,»name»:»agua»,»quantity»:»750 gr.»},{«pos»:3,»name»:»azúcar»,»quantity»:»375 gr.»},{«pos»:4,»name»:»cascara de limón»,»quantity»:»un trocito»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»Para preparar las castañas»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Lo primero que tenemos que hacer es pelar las castañas. Para ello, con la ayuda de un cuchillo afilado, hay que hacer una incisión en la piel de la castaña, procurando cortar la piel exterior sin romper la castaña. Después de cocerlas durante 15 minutos partiendo de agua fría, las castañas se pelan sin dificultad mientras están calientes. Truco: saca dos o tres del cazo, pélalas y mientras deja las demás en el agua caliente para que no se enfríen.»}]},{«pos»:2,»name»:»Para el almibar»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Para hacer el almíbar, calentamos el agua con el azúcar en un cazo y cuando empiece a burbujear, añadimos la cáscara de limón y bajamos el fuego. Dejamos reducir mientras espesa hasta tomar la textura de un jarabe, líquido pero denso. Cuando el almíbar esté listo, tras unos 15 minutos cociendo, metemos las castañas cocidas y peladas dentro y subimos el fuego. Tienen que dar un hervor de cinco minutos desde que arranque la ebullición de nuevo y entonces apagamos el fuego.»},{«pos»:2,»step»:»Dejamos que se enfríen dentro del cazo y después, con cuidado, las trasladamos a botes esterilizados, rellenando cada uno solo con castañas. Después añadimos el líquido para completar los botes y los cerramos hasta el momento de consumir. Si no se van a tomar en unos siete días, es conveniente envasarlas al vacío.»}]},{«pos»:3,»name»:»Para envasar al vacío»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Mete un paño de cocina en una olla a presión, coloca sobre el paño los botes cerrados y añade agua para cubrir hasta la mitad del bote. Tapa la olla y cuece 15 minutos al baño maría. Dejar enfriar antes de guardarlos.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
2 Comentarios Agrega el tuyo