Ingredientes (6 personas):
- 5 patatas medianas
- 500 gr. champiñones
- 4 dientes de ajo
- 50 gr. queso para fundir
- 1 pastilla de caldo de carne o pollo
- aceite de oliva virgen
- 1 pizca sal
Preparación:
- Pelamos y cortamos las patatas en trozos medianos y cocemos con agua hasta que estén tiernas. Reservamos junto con el agua.
- Mientras, pelamos y cortamos los ajos en láminas y limpiamos y cortamos, también en láminas, los champiñones.
- Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite de oliva y ponemos las láminas de ajos, hasta que estén dorados.
- Incorporamos los champiñones y doramos bien.
- Añadimos a la cazuela las patatas, junto con un vaso del agua de cocerlas, el queso y la pastilla de caldo y dejamos cocer otros 5 minutos para que se integren bien los sabores. Dejamos templar.
- Trituramos muy bien hasta obtener una crema fina. Si es necesario añadimos un poco más del agua de cocer las patatas, hasta conseguir la consistencia deseada.
{“title”:”Crema de champiñones al ajillo”,”people”:”6″,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”patatas medianas”,”quantity”:”5″},{“pos”:2,”name”:”champiñones”,”quantity”:”500 gr.”},{“pos”:3,”name”:”dientes de ajo”,”quantity”:”4″},{“pos”:4,”name”:”queso para fundir”,”quantity”:”50 gr.”},{“pos”:5,”name”:”pastilla de caldo de carne o pollo”,”quantity”:”1″},{“pos”:6,”name”:”aceite de oliva virgen”,”quantity”:””},{“pos”:7,”name”:”sal”,”quantity”:”1 pizca”}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Pelamos y cortamos las patatas en trozos medianos y cocemos con agua hasta que estén tiernas. Reservamos junto con el agua.”},{“pos”:2,”step”:”Mientras, pelamos y cortamos los ajos en láminas y limpiamos y cortamos, también en láminas, los champiñones.”},{“pos”:3,”step”:”Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite de oliva y ponemos las láminas de ajos, hasta que estén dorados.”},{“pos”:4,”step”:”Incorporamos los champiñones y doramos bien.”},{“pos”:5,”step”:”Añadimos a la cazuela las patatas, junto con un vaso del agua de cocerlas, el queso y la pastilla de caldo y dejamos cocer otros 5 minutos para que se integren bien los sabores. Dejamos templar.”},{“pos”:6,”step”:”Trituramos muy bien hasta obtener una crema fina. Si es necesario añadimos un poco más del agua de cocer las patatas, hasta conseguir la consistencia deseada.”}]}]}