Vasitos de frutos rojos, mascarpone y spéculoos

el

Ingredientes (6 personas):

  • 200 gr. mermelada de frutos rojos (puedes poner la que más te guste)
  • 250 ml. nata para montar (35.1 % M.G.)
  • 75 gr. azúcar glas
  • 250 gr. mascarpone
  • 8 spéculoos (Lotus)
  • moras, frambuesas… para decorar

Preparación:

  1. Repartimos la mermelada de frutos rojos en el fondo de los vasitos (si vemos que tiene demasiada consistencia, antes de repartirla, podemos aclararla un poco con 2 cucharadas de agua caliente).
  2. Para hacer la capa de galletas, simplemente trituramos los spéculoos en un robot de cocina con cuchillas o los trituramos dentro de una bolsa de congelados con un rodillo. Repartimos una capa encima de la de frutos rojos.
  3. Para montar la nata y que la consistencia final sea la adecuada y se conserve mejor, un truco muy efectivo es utilizar un recipiente muy frío. La nata también debe de estar muy fría. Coge el recipiente y vierte la nata líquida. Puedes utilizar unas varillas manuales o eléctricas pero siempre es aconsejable las segundas puesto que con las primeras tardarás más tiempo. Empezaremos a batir la nata a velocidad baja hasta que coja un poco de volumen.
  4. Cuando empiece a volverse más cremosa, añadiremos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir (sabremos que la nata se ha montado correctamente cuando al levantar las varillas se formen picos y, al poner el recipiente boca abajo, la nata montada no caiga).
  5. Añadimos a la nata el queso mascarpone y removemos con movimientos envolventes hasta que esté totalmente integrado.
  6. Rellenamos los vasitos con la mezcla de nata y mascarpone y adornados con un poco de spéculoo molido y alguna fruta para decorar. Reservamos en el frigorífico hasta consumir.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.