Ingredientes (4 personas) :
- 500 gr. de cappelleti rellenos de jamón (tortellini, ravioli)
- 60 gr. de harina
- 500 ml. de leche
- nuez moscada
- 60 gr. de aceite
- pimienta
- sal
- parmesano (opcional)
Preparación:
- Echamos en una cazuela amplia abundante agua. Añadimos un hilo de aceite de oliva y sal.
- En cuanto empiece a hervir el agua, incorporamos los cappelletti a la cazuela y seguimos las instrucciones que nos marque el envase para la cocción de los mismos.
- Mientras, vamos preparando la salsa bechamel. Ponemos una sartén o cacerola al fuego e incorporamos el aceite, cuando empiece a calentarse, añadimos la harina poco a poco, y con la ayuda de unas varillas, vamos removiendo hasta que se integre totalmente (debe quedarte una masa cremosa amarillenta, que deberás mantener unos minutos a fuego medio y sin dejar de remover, para que la harina se cocine bien).
- A continuación vamos a verter la leche poco a poco y mantendremos a fuego lento durante varios minutos removiendo sin parar, hasta que la bechamel adquiera la textura deseada. Tras verter la leche, agregamos la sal y la nuez moscada y la pimienta molida, cantidades al gusto, pero con cuidado con las especias, ya que no queremos que el sabor de la bechamel se descompense.
- Cuando la tengas con el espesor que te interese (en este caso no debes dejar que espese mucho), la retiras del fuego, porque hay que tener en cuenta que espesará un poco más después. Si queda muy espesa, añade un poco más de leche y remueve hasta que te quede perfecta.
- Una vez pasado el tiempo, comprobamos que la pasta está a nuestro gusto. Retiramos del fuego, escurrimos bien y mezclamos los cappelletti rellenos de jamón con la salsa bechamel.
Servimos en platos individuales y espolvoreamos con un poco de orégano y parmesano.