Ingredientes (4 personas):
- 800 gr. morcillo (jarrete, garreta)
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 2 dientes ajo
- 1 hoja laurel
- 30 ml. brandy
- 200 ml. caldo de carne
Preparación:
- Picamos finito el puerro, los ajos y las cebollas. El pimiento lo cortamos en trozos menudos y el calabacín en tacos. Después introducimos todo en la olla, preparando un sofrito, dejando que las hortalizas suden con un par de cuchadas de aceite de oliva.
- Por otra parte, limpiamos bien el morcillo, lo cortamos en filetes de un dedo y medio de grosor y lo marcamos en una sartén con aceite hasta que dore su exterior. Añadimos el brandy y dejamos que se caliente, flambeando con cuidado para que tueste un poco y se evapore todo el alcohol. Incorporamos a la olla con las hortalizas y cubrimos todo con caldo de carne dejando que sobrepase las tajadas ligeramente y lo llevamos a ebullición.
- Dejamos que cueza en la olla rápida en la posición 2 o de máxima presión durante 12 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe la olla lentamente sin abrirla. Cuando se pueda abrir la olla, sacamos la carne y verificamos el punto de cocción y rectificamos de sal si fuera necesario.
- Trituramos las hortalizas con la salsa, volvemos a incorporar la carne y ya estará listo para servir acompañado de una ricas patatas fritas, arroz blanco…….
{“title”:”Morcillo guisado a la andaluza”,”people”:”4″,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”morcillo (jarrete, garreta)”,”quantity”:”800 gr.”},{“pos”:2,”name”:”cebolla”,”quantity”:”1″},{“pos”:3,”name”:”calabacín”,”quantity”:”1″},{“pos”:4,”name”:”puerro”,”quantity”:”1″},{“pos”:5,”name”:”pimiento verde”,”quantity”:”1″},{“pos”:6,”name”:”ajo”,”quantity”:”2 dientes”},{“pos”:7,”name”:”laurel”,”quantity”:”1 hoja”},{“pos”:8,”name”:”brandy”,”quantity”:”30 ml.”},{“pos”:9,”name”:”caldo de carne”,”quantity”:”200 ml.”}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Picamos finito el puerro, los ajos y las cebollas. El pimiento lo cortamos en trozos menudos y el calabacín en tacos. Después introducimos todo en la olla, preparando un sofrito, dejando que las hortalizas suden con un par de cuchadas de aceite de oliva.”},{“pos”:2,”step”:”Por otra parte, limpiamos bien el morcillo, lo cortamos en filetes de un dedo y medio de grosor y lo marcamos en una sartén con aceite hasta que dore su exterior. Añadimos el brandy y dejamos que se caliente, flambeando con cuidado para que tueste un poco y se evapore todo el alcohol. Incorporamos a la olla con las hortalizas y cubrimos todo con caldo de carne dejando que sobrepase las tajadas ligeramente y lo llevamos a ebullición.”},{“pos”:3,”step”:”Dejamos que cueza en la olla rápida en la posición 2 o de máxima presión durante 12 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe la olla lentamente sin abrirla. Cuando se pueda abrir la olla, sacamos la carne y verificamos el punto de cocción y rectificamos de sal si fuera necesario.”},{“pos”:4,”step”:”Trituramos las hortalizas con la salsa, volvemos a incorporar la carne y ya estará listo para servir acompañado de una ricas patatas fritas, arroz blanco…….”}]}]}