Ingredientes (6 personas):
- 2 patatas
- 1 o 2 manojos (20 espárragos aprox.) espárragos trigueros
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 100 ml. nata líquida
- agua (dependerá de la consistencia que desees)
- 2 cucharadas aceite de oliva
Preparación:
- Limpiar y picar el puerro y la cebolla. Pelar las patatas y cortar en trozos pequeños.
- Echar el aceite de oliva sobre la sartén y añadir el puerro, la media cebolla y las patatas, rehogar durante unos minutos.
- Lavar bien los espárragos trigueros para que pierdan cualquier tipo de arena que pueda haber quedado. Quitar la parte dura, trocearlos chiquititos y reservar parte de las cabezas de los espárragos para la presentación. Agregar los espárragos y seguir sofriendo junto con las patatas y puerro durante unos 5 minutos.
- Echar agua hasta que quede todo cubierto. A fuego medio, y con la tapa puesta, cocer hasta que se compruebe que la patata está ya blandita.
- En un cazo pequeño poner agua a hervir para escaldar las puntas de los espárragos durante 2 minutos para colocarlas a la hora de emplatar. Una vez escaldadas escurrir y poner en un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Escurrir y reservar.
- Cuando comprobemos que la patata está blanda, retirar del fuego y dejar templar un poco y batir bien con la batidora hasta obtener una textura bien fina.
- Añadirle la nata, la pimienta molida y la sal al gusto, servir en cuencos individuales y adornar con las puntas de espárragos.
{«title»:»Crema de espárragos verdes»,»people»:»6″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»patatas»,»quantity»:»2″},{«pos»:2,»name»:»espárragos trigueros»,»quantity»:»1 o 2 manojos (20 espárragos aprox.)»},{«pos»:3,»name»:»puerro»,»quantity»:»1″},{«pos»:4,»name»:»cebolla»,»quantity»:»1/2″},{«pos»:5,»name»:»nata líquida»,»quantity»:»100 ml.»},{«pos»:6,»name»:»agua (dependerá de la consistencia que desees)»,»quantity»:»»},{«pos»:7,»name»:»aceite de oliva»,»quantity»:»2 cucharadas»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Limpiar y picar el puerro y la cebolla. Pelar las patatas y cortar en trozos pequeños.»},{«pos»:2,»step»:»Echar el aceite de oliva sobre la sartén y añadir el puerro, la media cebolla y las patatas, rehogar durante unos minutos.»},{«pos»:3,»step»:»Lavar bien los espárragos trigueros para que pierdan cualquier tipo de arena que pueda haber quedado. Quitar la parte dura, trocearlos chiquititos y reservar parte de las cabezas de los espárragos para la presentación. Agregar los espárragos y seguir sofriendo junto con las patatas y puerro durante unos 5 minutos.»},{«pos»:4,»step»:»Echar agua hasta que quede todo cubierto. A fuego medio, y con la tapa puesta, cocer hasta que se compruebe que la patata está ya blandita.»},{«pos»:5,»step»:»En un cazo pequeño poner agua a hervir para escaldar las puntas de los espárragos durante 2 minutos para colocarlas a la hora de emplatar. Una vez escaldadas escurrir y poner en un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Escurrir y reservar.»},{«pos»:6,»step»:»Cuando comprobemos que la patata está blanda, retirar del fuego y dejar templar un poco y batir bien con la batidora hasta obtener una textura bien fina.»},{«pos»:7,»step»:»Añadirle la nata, la pimienta molida y la sal al gusto, servir en cuencos individuales y adornar con las puntas de espárragos.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Buenísima!!
Una crema deliciosa!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te haya gustado!!! Gracias por comentar!!
Me gustaMe gusta